Monterrubio: “Hay bastantes cosas hechas”
El CEO de la entidad blanquiverde avanza que el club ha hecho movimientos desde enero y que “si se tiene que producir una venta, no hay miedo”

“Hay que poner en valor lo que ha hecho este equipo y este cuerpo técnico, porque se lo merecen”. Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba, compareció ayer en la rueda de prensa en la que el club oficializaba la ampliación del contrato de Carlos Marín, capitán del Córdoba hasta el 30 de junio de 2028. El gestor aprovechó la cita para dar un repaso a la actualidad del club y especialmente a los movimientos de mercado que pueden llegar a producirse.
Pero antes se le dio protagonismo al meta almeriense, de quien se anunció la continuidad en el club el pasado sábado. Marín, además de recordar sus primeros pasos en el Córdoba, empezó a mirar al futuro porque “me motiva a llevar al club a cotas más altas”.
Cerrado satisfactoriamente el episodio del capitán, Monterrubio habló del plan de actuación de cara a la próxima temporada: “Seguimos trabajando en otras renovaciones y cuando haya noticias las podremos confirmar en ese momento”. Porque desveló que “desde el mes de enero estábamos trabajando en la próxima temporada”. Pero sin olvidarse del presente, ya que a falta de 12 puntos por jugarse afirmó que “estamos centrados aun en seguir peleando por el play off y vamos a seguir peleándolo hasta el último minuto”. De hecho, rememoró que “ya lo dije en la comida de Navidad, alguno se rio y ahí estamos. Todavía faltan cuatro jornadas para pelear, que es nuestra responsabilidad”.
Aunque entrando en los asuntos de despacho y de mercado, avanzó que “hay bastantes cosas hechas”. E insistió en el asunto al apuntar que “cuando digo bastantes, son bastantes”, pero “no es el momento ni de explicar la estrategia que estamos siguiendo ni de confirmar ningún nombre”. Hay que recordar que la semana pasada se habló de jugadores como Adrián Fuentes o Dalisson como primeros refuerzos.
Aunque la bonanza del Córdoba también le pone a jugadores en el escaparate. Uno de ellos podría ser Álex Sala, si bien Monterrubio explicó que “es complicado mantener todo lo bueno que tiene el Córdoba”. Aun así, apuntaba que ”hemos llegado a ofertas que el club tendrá que atender, porque serán buenas”. El sevillano lo catalogó como “un bendito problema que nuestros jugadores despierten interés”.

Y lo justificaba porque “eso significa que el nivel que están dando nuestros jugadores es importante y que el club tiene activos que en un momento dado podrían venderse”. Pero también supone “efectos colaterales”, ya que “es una forma de atraer talento y crecen con nosotros”. Y si “se tiene que producir una venta, no hay que tener ningún miedo a esto”.
Haciendo un histórico desde su llegada al frente del club, que está a punto de solo hemos hecho una venta, en relación a la efectuada en el pasado mercado de invierno de Adrián Lapeña al CSKA de Sofía. Y ha desvelado que “os aseguro que hemos retenido a muchos jugadores. Muchos más de los que pensáis”.
Y entiende que es una buena noticia que “nuestros jugadores siguen generando valor e interés en el mercado”. Así como que “en la comparecencia del mercado de invierno de enero dijimos que éramos más atractivos que en junio del año pasado. Y ya os puedo decir, y creo que todos estamos de acuerdo, que en junio de este año seremos más atractivos”. Señal de que el plan de Monterrubio funciona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos