FC CARTAGENA 1 - CD TENERIFE 0

Álex Millán y el colegiado castigan al Tenerife

El ariete dio la segunda victoria consecutiva como local a los albinegros ante un rival que se quedó con uno menos en el 18’. En el segundo tiempo, los visitantes, superiores, rondaron el empate.

Millán celebra su quinto gol de la temporada.
Millán celebra su quinto gol de la temporada.Pascu Méndez

Por suerte para Moreno Aragón, no había nada en juego en el día de hoy. El colegiado se convirtió en el triste protagonista de un choque que no tenía mucha historia pero que decantó con una acción en la que mucha gente se sigue preguntando qué vio para expulsar a Landázuri. Se acababa de pasar el cuarto de hora del choque cuando el árbitro dejó en inferioridad a los visitantes. Lo más sorprendente, que ni el VAR llamó a Moreno Aragón. Normal el cabreo de Álvaro Cervera en rueda de prensa.

La asistencia al encuentro lo dice todo, 1.708 espectadores. Poca ilusión en la afición local. Los que fueron vieron, eso sí, la segunda victoria consecutiva de los suyos en el Cartagonova tras un primer tiempo decente, aunque marcado por la acción de la expulsión. Antes de la jugada clave, Millán hizo lo más difícil, enviar fuera un balón con la portería vacía. Centro perfecto de Aguirregabiria, que puso varios, y el ariete erró cuando sólo tenía que empujarla. La respuesta visitante, doble. Jugada por banda izquierda, pase atrás de Waldo y chut de Maikel Mesa que repelió Fuidias. El rechace la cayó a Padilla, que tampoco acertó.

En el 18’, falta lejana al área, más cerca al centro del campo y escorada en banda, sobre Millán de Landázuri y el colegiado, sin dudarlo, expulsó al zaguero visitante. El VAR ni lo llamó para que viese la acción de manera más detenida. Con superioridad, el FC Cartagena se hizo con el dominio y gozó de claras ocasiones para adelantarse en las botas de Clemente, cuyo disparo salió fuera tras tocar en un defensa; Luna, que picó ante la salida de Carrasco y no encontró portería; y Pepín, que mandó alto un potente chut dentro del área. En el 40’, la recompensa. Centro medido de Aguirregabiria y cabezazo de Millán, que hizo su quinta diana desde que se incorporó en enero.

El FC Cartagena afrontaba el segundo tiempo con ventaja en el marcador y superioridad numérica, todo estaba a favor. Pero de nuevo el equipo de Romo dejó claro que es de Primera RFEF por algo. Le falta calidad, atrevimiento y ser fuerte de cabeza. Con dos modificaciones que hizo Cervera, el CD Tenerife se hizo el con el mando y parecía que el que tenía un futbolista más era el cuadro chicharrero. Un jugador clave fue Luismi Cruz, que con medio tiempo demostró ser el mejor de lo que pisaron el césped. El extremo incluso marcó el gol que le daba el empate a los suyos, pero una falta previa de David Rodríguez sobre Clemente hizo el que VAR, ahora sí, llamase al árbitro para anularlo. E hizo bien, había falta.

El conjunto de Cervera, que sería expulsado en este segundo tiempo, gozó de claras ocasiones para igualar. Su dominio era total que los pocos espectadores albinegros comenzaron a silbar. En el 61’, un potente centro de Waldo se paseó por el área pequeña y no llegó David Rodríguez de milagro. En el 77’, Maikel Mesa controló dentro del área y su chut pegó en la espalda de Alcalá cuando se dirigía a portería.

El FC Cartagena tenía dificultades para mantener el balón en su poder, había desaparecido. Ni los cambios introducidos por Romo consiguieron reanimarlo. En su única acción de peligro, en el 83’, Andy tuvo el segundo tras una pared con Ortuño que acabó con un disparo colocado del centrocampista pero que salió fuera.

Y en el añadido, prácticamente la última jugada, Sergio González pudo hacer el empate. Su remate en el segundo palo, tras centro cerrado, no encontró la portería de Fuidias. Aunque hubiese servido de poco, quizá hubiese sido lo más justo. El premio a la insistencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas