Magunazelaia vuelve a “su” casa de Ipurua
El eibarrés vivirá una jornada muy especial al disputar su segundo partido en su lugar de nacimiento y donde marcó en 2021
No será la primera vez, pero para Ion Magunazelaia será muy especial disputar un partido de fútbol profesional en su localidad de nacimiento. El Córdoba se mide ante el Eibar y la cita hará que el futbolista cedido por la Real Sociedad pueda reencontrarse con muchas caras conocidas.
Ipurua le espera en el encuentro del próximo domingo, programado a las 18:30 y correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División. En su todavía corta carrera profesional, Magunazelaia ya vivió esa experiencia el 31 de diciembre de 2021 con el Sanse, filial de la Real Sociedad y que estaba estrenado entonces por Xabi Alonso. Aquel partido, también en la división de plata, acabó mal para el filial txuri-urdin, puesto que perdió por 3-2. Aunque el hoy reconvertido a interior tuvo el privilegio de marcar al minuto de estar sobre el terreno de juego. Como anécdota, reseñar que el tanto necesitó de la colaboración del VAR.

Tras esa cita, Magunazelaia, quien entonces alternaba entre el segundo y tercer equipo de la Real, fue madurando hasta hacerse con una licencia con el primer equipo donostiarra. Sin embargo, ante la falta de minutos apostó por ir al Córdoba de Ania, con el que no ha terminado de cuajar. De hecho, el técnico asturiano ha terminado reconvirtiéndolo a la posición de interior para sacarle un mejor rendimiento.
Magunazelaia ha atendido esta mañana a los medios oficiales del Córdoba con motivo de la disputa del compromiso del próximo domingo. Pero en sus declaraciones ha hecho su particular lectura del desenlace del partido del lunes contra el Mirandés. El eibarrés aseguraba que “el equipo está bien”, aunque “dolió la derrota por cómo fue, pero el equipo con ganas de darle la vuelta ganando en Eibar y luego en casa”. De ahí que anunciara estar “concentrados y preparados para lo que viene”, que es el cierre de la presente temporada.
Conocedor del Eibar, tiene la receta para que el Córdoba gane en un campo maldito en su estadística. Nunca ha ganado en territorio armero en once visitas, aunque Magunazelaia asegura que la clave es “jugar a lo que nosotros queremos jugar, al fútbol de toque y de presión arriba”, porque ”siguiendo nuestros pasos estaremos cerca de ganar”.
Sobre las peculiaridades del mítico Ipurua, ha explicado que “es un campo pequeño y un equipo que juega muy bien al fútbol”. Y advertía de que “están haciendo un buen final de temporada y será difícil”, pero “estoy seguro de que si estamos bien y jugamos como siempre, estaremos más cerca de la victoria”.
El guipuzcoano, haciendo un balance general de la temporada del Córdoba, reseñaba que “viéndolo en términos generales, es una hazaña grande el salvarse viniendo de Primera Federación”. E independientemente de su futuro instó a que “el año que viene habrá que intentar hacer algo más, pero este año para mí es una gran temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos