Los retos personales, los otros objetivos del Deportivo
Con la temporada resuelta, varios jugadores afrontan diferentes desafíos en estas tres jornadas. La renovación de Pablo Martínez, pleno de minutos de Pablo Vázquez, la Sub-21 y Yeremay…


El Deportivo afronta este sábado el partido ante el Granada con los deberes hechos hace dos semanas y sin posibilidades de subir nota con el playoff. La motivación clasificatoria se ha desvanecido, pero en la plantilla blanquiazul hay un buen puñado de retos personales que pueden aportar ese empujón anímico que suele necesitar todo futbolista. El propio Óscar Gilsanz, que sigue pendiente de su renovación, es el primero que es consciente de esta situación: “la competición no es solo competir contra el rival, también contra nosotros mismos, sacar la mejor versión. Es lo que pedimos”.
El primer caso es el de Pablo Martínez, que termina contrato el próximo 30 de junio y que está a un paso de lograr la renovación por número de partidos jugados. El central francés, que se ha quedado en el banquillo en los dos últimos partidos, suma 21 partidos con más de 45 minutos disputados, y busca un par de titularidades más para ampliar su vinculación. Su compañero en el eje de la defensa, Pablo Vázquez, quiere hacer un pleno en la temporada jugando todos los minutos de LaLiga. Le quedan tres etapas para cerrar el círculo y una amenaza: tiene cuatro amarillas.

Una de las dudas para recibir al Granada es Yeremay, que hasta hoy no se ha entrenado a pleno ritmo por unas molestias en los aductores. Aunque no se forzará si hay el mínimo riesgo de lesión, el canario no quiere salir del césped en estas tres últimas jornadas. Uno de sus objetivos es seguir incrementando los 12 goles que lleva, pero sobre todo quiere demostrarle a Santi Denia que se merece un hueco en la Sub-21 con el campeonato de Europa que comienza el próximo 11 de junio en el horizonte.
Al margen que jugadores como Bouldini, Patiño, Mfulu o Germán Parreño añoran una titularidad, hay otros jugadores más en la plantilla con retos concretos. Uno es Hugo Rama. El centrocampista santiagués termina contrato, es consciente que no renovará y tiene la esperanza de despedirse de su Riazor desde el césped. Los otros dos, están vinculados a su situación física tras largas lesiones. Escudero ha logrado regresar antes de que termine la temporada y ahora su meta, que podía llegar ante el Granada, es ser titular. Gauto, lesionado hace dos meses, espera reaparecer antes del final de Liga. El argentino está cedido y el Depor tiene una opción de compra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos