Los cálculos del Real Oviedo siguen en pie: ganar y esperar
El vestuario mantiene la fe tras la agónica victoria contra el Zaragoza: el objetivo primordial es derrotar a Tenerife y Cádiz.


Fue en un córner, superado el minuto 90, lo que le dio al triunfo un tono más épico. Y no son solo 3 puntos más, es la invitación a seguir peleando por el ascenso directo. Ganó el Oviedo tirando de fe, y se sitúa el equipo de Paunovic tercero, a la espera de lo que haga hoy el Mirandés en el cierre de la jornada en Córdoba. Los cálculos del oviedismo siguen en pie, y ahora con más fuerza. Se trata de ganar todos los puntos en juego y esperar el tropiezo de los de delante.
De momento, los tres puntos sumados contra el conjunto aragonés le sirven para reducir a 2 puntos la distancia con el ascenso directo, la plaza que marca el Elche en el segundo puesto. El Levante, líder, sigue estando escapado a 4 puntos. Además, la derrota del Racing de Santander en Almería hace que, como mínimo, los azules escalen una posición. Pueden ser dos si el Mirandés no gana en su difícil visita a El Arcángel de Córdoba.
Paunovic celebró con alegría el triunfo, así se le vio en la banda del Tartiere, y le dio la enhorabuena a los suyos por el desempeño en un choque que no mostró el mejor juego del Oviedo, pero sí a un equipo que siempre creyó en el triunfo y que mereció en una segunda mitad en la que fue mejor que el rival. Pero, lanzadas las flores, el entrenador es el primero que intenta bajar la euforia que pueda rodear al equipo para centrarse cuanto antes en la cita contra el Tenerife del próximo domingo, otro partido clave en la lucha por el ascenso.
“Hay que vivirlo hoy, celebrarlo esta noche, pero no se ha logrado nada, queda mucho, mañana ya pensando en el Tenerife. Que la gente disfrute, pero no perdamos el objetivo, paso a paso seguimos”, indicó el técnico tras el choque. “Hay que mantener la fe, el foco en el siguiente partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo y estar listos por si nos favorece, no estar pendientes de lo que no controlamos”, añadió a continuación.
Calendario decisivo
Ahora, al Oviedo le restan dos jornadas de Liga ante rivales que no tienen objetivos clasificatorios en juego. Visita el domingo al ya descendido Tenerife de Álvaro Cervera, ex técnico de los azules, y cierra la temporada regular contra el Cádiz en el Carlos Tartiere en otra jornada de transistores. La pelea hacia la que se dirige ahora el equipo de Paunovic es la del segundo puesto, con el Elche a dos puntos. Los de Sarabia tienen que recibir al Málaga en el Martínez Valero para cerrar la campaña regular en Riazor contra el Deportivo. El Levante, que marcha con 4 puntos de ventaja, viaja el domingo a Burgos para tratar de conquistar El Plantío y después recibirá en su feudo a un Eibar en la zona templada. Cada resultado a partir de ahora será decisivo y el Oviedo mantiene la fe en que se pueda dar el final más feliz posible.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos