LaLiga denuncia el intercambio de insultos en el partido entre Racing y Real Oviedo
El informe del Director de Partido incluye 5 insultos de la afición del Oviedo, 2 de la afición del Racing y el lanzamiento de una bandera desde la Preferencia Norte durante la celebración del gol de Dani Calvo. Antiviolencia propone una sanción al Racing de 20.000 euros.


Vuelve a saltar la sorpresa en Los Campos de Sport de El Sardinero: LaLiga ha denunciado los insultos entre aficiones durante el Racing - Real Oviedo que se disputó este pasado domingo, 11 de mayo en Santander y que finalizó con un resultado de 1-1.
El Director de Partido de LaLiga incluyó hasta 7 insultos corales durante el partido: dos de la afición del Racing y hasta cinco de la afición del Real Oviedo, que fueron quienes comenzaron con las hostilidades según el informe de LaLiga. Por poner las cosas en contexto, algo similar ocurrió la temporada pasada, pero en el informe se recogían el doble, 14 insultos corales (tres de la afición del Racing y once del Oviedo) durante el partido.
A los 5 minutos de partido se escuchó el primer “Que sí, joder, que puta Santander”, de forma “coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos” por parte de un “grupo de aficionados visitantes, ubicados en la esquina del Fondo Sur”. El mismo cántico se repitió en el minuto 26 y fue respondido durante 10 segundos con el cántico “Puta Oviedo”, por un “grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación de Fondo de Preferencia Norte, tras la pancarta de La Gradona de los Malditos”, dice el informador de LaLiga.

Por otro lado, la notificación que han recibido Racing y Real Oviedo que viene firmada por Javier Tebas, incluye también el episodio que sucedió durante la celebración del gol de Dani Calvo, cuando “aficionados locales ubicados en la grada de animación de Fondo de Preferencia Norte, tras la pancarta de La Gradona de los Malditos, lanzaron al terreno de juego una bandera del equipo local con un mástil, sin llegar a impactar a ningún jugador. Esta circunstancia fue recogida en el acta arbitral del partido". La Policía ha identificado al autor de dicho lanzamiento y desde el Racing explican a AS que no es socio del club.
Incidentes de la afición del Real Oviedo
Minuto 5 | “Que sí, joder, que puta Santander” |
Minuto 26 | “Que sí, joder, que puta Santander” |
Minuto 38 | “Que sí, joder, que puta Santander” |
Minuto 63 | “Que sí, joder, que puta Santander” |
Minuto 64 | “Puta Racing, oe” |
Incidentes de la afición del Racing
Min 28 | “Puta Oviedo” |
Min 29 | “Puta Oviedo” |
Min 37 | “Lanzaron al terreno de juego una bandera del equipo local con un mástil, sin llegar a impactar a ningún jugador” |
El Racing cumple con los mensajes de LaLiga
El informe de LaLiga también señala que el Racing cumple con las medidas de prevención de la violencia en el fútbol al realizarse cacheos preventivos, controles de bolsas, mochilas y bolsos en la entrada al estadio además de control de bufandas, pancartas o banderas para evitar lemas, leyendas o simbología prohibida. También la difusión de mensajes de “LaLiga vs Odio” y “LaLiga vs Racismo” a través del speaker y las redes sociales.
Antiviolencia propone multar al Racing con 20.000 euros
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propone sancionar al Racing con 20.000 euros por "deficiencias en las medidas de control de y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se exhibiesen varias pancartas de grandes dimensiones sin la preceptiva comunicación previa ni aportar los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos; y, además, por no seguir las indicaciones del Coordinador de Seguridad y desplegar un tifo claramente incitador del odio o rivalidad entre aficiones con ocasión del encuentro: Real Racing Club de Santander – Real Oviedo, partido declarado de alto riesgo".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos