La Federación de Peñas exige reconducir la situación del club
La federación cadista lanza un comunicado donde piden que la dirección del Cádiz reconduzca una situación preocupante entre club y afición.


Semana muy movida y preocupante en la ciudad gaditana. La derrota ante el ya descendido a Primera Federación, Racing de Ferrol, ha hecho mucho daño. No solo a un equipo que necesita modificaciones urgentes, también a Garitano y al aficionado amarillo. Por consecuencia, en el día de ayer el colectivo de aficionados y aficionadas cadistas, Alma Cadista, se pronunció con un comunicado oficial.
En este, le lanzaban una pregunta a la dirección del club en la cual trasladaban si estos serían capaces de reducirse el suelo para mejorar la plantilla. De seguido, la FPC (Federación de Peñas Cadistas) también se ha sumado tras muchos meses sin acontecer. Con el enfado de muchos cadistas tras la ausencia de crítica de esta, la federación ha lanzado un escrito trasladando su “angustia” y reclamando “medidas” al club para reconducir la nefasta situación.

Un comunicado que exige reconducir la situación
En su página oficial, la Federación de Peñas Cadistas dejaba por escrito el sentir de todas las peñas que conforma esta. “Los peñistas cadistas federados, alzamos nuestra voz desde la federación que nos representa, expresando la angustia que sentimos por la palpable desconexión entre la afición, el club y, en ocasiones, incluso la propia plantilla. Es desgarrador pensar en cómo miles de peñistas y aficionados repartidos por toda la geografía, han dejado de lado tantas veces a sus familias, haciendo malabares laborales y económicos para poder acompañar a su Cádiz, estando presentes en todos los partidos de la temporada, poniendo todo el corazón y esfuerzo en cada viaje, para que en los últimos dos años, hayan sido “recompensados” una y otra vez, con tan decepcionantes actuaciones, llegando a vivir incluso la sonrojante situación de ser consolados por aficiones rivales, tras algún que otro vergonzoso espectáculo que los nuestros han brindado. Unas veces por falta de intensidad, otras de concentración, y demasiadas por una ausencia de orgullo y calidad de forma peligrosamente habitual, el resultado ha sido frustrante. Todo esto, entre otras cosas, nos lleva a vivir el que seguramente es en más de una década, el peor momento deportivo y anímico para el cadismo, siendo aún peor en lo social, con una notable división entre aficionados como nunca se ha vivido en nuestra historia. La realidad nos guste o no, es que cadistas que llevan décadas formando parte de esta gran familia, hoy se sienten más perdidos que nunca, atrapados, por un lado, en las guerras de poder y opinión de unos y otros que los quieren instrumentalizar, por el otro la constante desilusión de presenciar una nefasta temporada tras otra, y todo a la vez, con un amor incondicional por sus colores. El hastío es tal, que incluso muchos llegan a cuestionarse su sentimiento de pertenencia, algo que siempre fue seña de nuestra identidad. Por nuestra parte nos negamos a que nos lleve la indolencia ante esta situación sin precedentes. Lo cual indica que el binomio, afición, equipo, sea la primera piedra para sostener a nuestro Cádiz C.F., por lo que entendemos que el aficionado, que así lo sienta, exprese su hartazgo con la misma entrega que animó cuando fue necesario. Reclamamos a la directiva del club reconducir y tomar las medidas necesarias, para recuperar igualmente el nivel deportivo y la conexión con la grada, si se pudo conseguir hace diez años también se puede ahora. Al vestuario le pedimos que quien no se sienta con ganas o motivación para levantar esto, que deje su hueco a otro compañero que sí las tenga. ¡Y como siempre, teniendo por bandera, nuestra principal convicción de que UNIDOS PARA SEGUIR CRECIENDO Unidos y más fuertes, en lo bueno y en lo malo!“, finalizaba el comunicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos