Kofane, pretendido por el Sevilla y el Monaco
El delantero camerunés está siendo una de las sorpresas de la temporada en el Albacete. Tiene 18 años, ya ha marcado 3 goles y tiene contrato hasta 2030 con el club manchego.


Cristian Kofane ha sido el descubrimiento de la temporada en el Albacete. El joven delantero de 18 años es una de las sorpresas del curso en un equipo que ya suma 46 puntos y que sigue dando pasos para conseguir la permanencia en Segunda División. La gran irrupción del delantero africano está llamando la atención de varios equipos que ya tienen su nombre en la agenda para incorporarlo a sus plantillas la próxima temporada.
Según ha adelantado este miércoles ‘#CLMenJuego de Radio Castilla - La Mancha’ el jugador es objetivo de equipos como el Sevilla y el Monaco de cara a la próxima temporada. Y es que tanto el conjunto hispalense como el francés son los mejores posicionados para hacerse con sus servicios aunque la operación no será sencilla pues el Albacete trabaja en una renovación que no será fácil ya que actualmente el camerunés tiene un contrato de larga duración y una cláusula en torno a los 5 millones de euros.
Desde su debut, muchos equipos le han visto en directo en el Carlos Belmonte para hacerle un seguimiento, uno de ellos fue el equipo inglés del Newcastle. Con solamente 18 años, el delantero africano es una de las sorpresas de la temporada en el equipo manchego tras disputar 630 minutos y anotar tres goles.
El primer gol anotado por Kofane tuvo lugar en el primer minuto del choque disputado ante el Racing de Santander, justo el día del debut del futbolista en categoría profesional, de manera que su estreno con el primer equipo no pudo ser mejor.
Hace dos jornadas, Kofane anotaba a los tres minutos de juego ante el Málaga rematando al primer toque dentro del área tras una buena asistencia de Agus Medina. Posteriormente, el camerunés estuvo cerca de anotar el segundo gol pero su remate fue sacado bajo palos por un defensa del Málaga y minutos después, el futbolista fue expulsado tras dejar el codo ante un jugador rival en una jugada revisada por el VAR.
Su tercer gol llegaba esta pasada jornada al anotar de cabeza ante el Mirandés tras un centro de Jon Morcillo desde la parte izquierda. Ahora, el delantero camerunés intentará en esta recta final de temporada aumentar sus registros goleadores y continuar en el escaparate para seguir siendo objetivo de muchos clubes tanto españoles como extranjeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos