Juez de la parte alta
El Tenerife recibe este fin de semana al Real Oviedo, que busca el ascenso directo y en la última jornada visita al Almería, quien pretende meterse en playoff.


Al Tenerife le quedan dos partidos en los que hay mucho en juego. No para los blanquiazules, sino para sus rivales ya que ambos pelean en la parte alta de la clasificación. Los de Álvaro Cervera serán jueces sin quererlo para el Real Oviedo primero y el Almería, después.
Sucede que los asturianos viajarán a la Isla con opciones de meterse en ascenso directo ya que están a dos puntos del segundo clasificado. Para ello, deberán ganar el domingo y esperar el tropiezo del Elche y Mirandés. Los de Paunovic, invictos desde su llegada, se la juegan en el Heliodoro y una semana después, en casa ante el Cádiz.
Los almerienses, por su parte, buscarán certificar su plaza de playoff. Actualmente, marchan sextos, con una ventaja de tres unidades sobre su perseguidor, el Granada. Antes de medirse al Tenerife visitarán al Mirandés, empresa complicada porque está entre los protagonistas para subir. Los de Rubi podrían jugar ante los blanquiazules con la necesidad de ganar sí o sí, si no suman en Anduva.
El Tenerife afrontará ambos partidos con garantías. Ya anunció Cervera que este partido contra el Cartagena era el ideal para hacer cambios, “pero en lo otros dos se están jugando algo y, por respeto a la competición, vamos a pelear e intentar ganar. Nosotros somos honrados y lo vamos a intentar”, dijo en las vísperas de visitar al Cartagena.
Lo cierto es que a los tinerfeños se les han dado mejor los equipos de la zona alta, ante quienes ha competido siempre: contra el Elche perdió con polémica; el Levante le empató en la prolongación y el Racing le remontó en Santander una vez que se quedó con diez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos