Córdoba CF | Caso Saqueo

Jesús León: “Volvió todo el dinero que salió del Córdoba”

La Fiscalía rebaja su solicitud de condena al empresario montoreño a ocho años y medio, así como exonera a su hermano José María

León durante el testimonio en el Caso Saqueo
MADERO CUBERO
Actualizado a

Jesús León ha sido el gran protagonista de la mañana en Ciudad de la Justicia. A las 10:00 tenía lugar su esperada declaración en relación al Caso Saqueo, en el que se le juzgaba a causa de hasta cuatro cargos durante la gestión del Córdoba CF SAD. Finalizada, la sesión, el empresario montoreño ha salido con una victoria parcial, ya que la Fiscalía ha rebajado su solicitud de condena de nueve años y medio a ocho y medio, algo que también ha sucedido con su grupo de colaboradores. Incluso, su hermano José María ha quedado eximido de acusaciones y ha podido abandonar la sala donde se desarrolla la vista.

La esperada declaración de Jesús León ha venido acompañada de un gran impacto mediático y expectación. El que fuera propietario del Córdoba CF entre enero de 2018 y noviembre de 2019, ha dejado frases en su comparecencia como “volvió todo el dinero que salió del Córdoba”. E incluso dejó constancia de su arrepentimiento de haber dado el paso de quedarse con la sociedad anónima blanquiverde porque “dejé de lado erróneamente todas mis empresas”, por lo que “nadie puede poner en duda mi dedicación al club”.

La declaración de León ha tenido otro protagonista paralelo, Carlos González. El montoreño catalogó al anterior propietario de la sociedad como “una persona muy hábil, que sabía que tenía una patata caliente si el equipo descendía”. Esta aparición sucedió cuando se le cuestionó sobre el impago del último plazo del contrato de la compraventa previsto para el verano de 2019 y que no completó. León ha asegurado que “tenía el dinero”, pero que “tenía unos inversores y yo me diluía en el accionariado por esa parte nueva que entraba”.

Jesús León: “Volvió todo el dinero que salió del Córdoba”
19-05-25 Juicio por el 'Caso Saqueo' contra el expresidente del Córdoba CF, Jesús León.MADERO CUBERO

También reconoció que se pagó en B a los jugadores con “más caché de la plantilla”, como reconoció Aythami el viernes. Y ratificó que el dinero salía de una empresa de uno de los hermanos de Jesús León y llegaba a Teo Brea, persona de confianza de Luis Oliver. León ha aseverado que “Brea tenía las claves hasta el punto de que el día que echamos a Oliver se llevó 260.000 euros y en mi despacho había una caja fuerte en la que él tenía el dinero”.

Otra de las frases lapidarias de León ha sido “pasé de ser Dios a ser el diablo, pero hubo un momento en el que fui Dios”. En esa fase, cargó contra otros integrantes de los que le acompañaron durante su gestión al frente del Córdoba. Y hasta presentó actas de las decisiones tomadas en las reuniones. Asimismo, aseguró que “Carlos González, Fran López Valero y yo sabemos que la adenda del contrato del millón de euros por la ciudad deportiva es real”.

Noticias relacionadas

En su declaración, León también ha hablado sobre la situación personal y familiar vivida en Córdoba hasta el punto de afirmar que “no me merece la pena seguir viviendo aquí”, porque “mis hijos han tenido problemas”. León también fue apercibido por el juez Juan Luis Rascón en varias ocasiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados