Isma Ruiz: “Firmo aquí por soñar con algo grande”
El centrocampista granadino apunta que el Córdoba siempre fue su “primera opción”, aunque reconoce que tuvo otras propuestas

Isma Ruiz sigue vinculado al Córdoba CF. El granadino, según reza en el contrato que ha firmado esta mañana, estará en la casa blanquiverde, si el mercado u otras circunstancias no lo impiden, hasta el 30 de junio de 2028. Y estaba completamente radiante al cuajar la que definió como su “primera opción”.
Porque, con un tímido “es cierto”, confirmaba que en los últimos meses habían preguntado por él clubes del panorama nacional e internacional. Sin embargo, en su comparecencia ante los medios, el mediocentro aseguraba que “la primera opción siempre ha sido el Córdoba y así lo valoré”. De hecho, tuvo una respuesta inmediata cuando recibió la llamada de la entidad blanquiverde: “Una vez que me ofrecieron renovar, siempre fue mi primera opción”.
Y tomó esa decisión porque está convencido del proyecto del Córdoba. De hecho, tuvo una respuesta categórica cuando se le cuestionó sobre los motivos que le han llegado al paso de ampliar el contrato por tres temporadas: “si firmo aquí es por algo, por soñar con algo grande”. Isma Ruiz confesaba que “a todo el mundo le gustaría jugar en Primera División y qué hay más bonito que hacerlo llegando desde abajo como he hecho yo”.
Porque Isma Ruiz aterrizó en el Córdoba la temporada pasada en Primera Federación, contando con el importante aval de Antonio Fernández Monterrubio, quien ya lo conocía de su etapa como gestor en el Granada. El futbolista granadino fue ganando en ascendencia dentro del equipo, terminando por ser indiscutible en los planes de Iván Ania en el camino de Segunda División.
Y en la categoría de plata ha dado el mismo (y alto nivel). Tanto es así que es el único componente de la plantilla blanquiverde que ha sido titular siempre que ha estado disponible en el presente ejercicio liguero. Isma Ruiz, por su parte, se ha desecho en elogios para la figura del entrenador ovetense del Córdoba, definiéndolo como “una pieza fundamental”.

Incluso ha desvelado un secreto: “cuando llegué me dijo que me tenía que ganar el sitio”. Algo que entiende que se ha corroborado con el paso de las jornadas: “la apuesta de Iván en mí ha sido muy buena y juntos hemos crecido”. En un balance de su periplo como blanquiverde, ha reseñado que “son dos años muy exitosos y siempre que he podido estar ha contado conmigo”.
Fernández Monterrubio, en su intervención, ha destacado que “este día tiene más valor que una simple renovación contractual”. Porque “reafirmamos una forma de hacer las cosas y consolidamos un proyecto, una identidad, un futuro”. El gestor ha asegurado que “Isma Ruiz es una pieza clave de nuestro equipo y seguirá creciendo con nosotros. Es un jugador de talento, un líder silencioso y una referencia para el club de lo que somos y queremos ser”.
Juanito, el director deportivo, ha destacado que “es un jugador súper importante en el equipo y lo bueno que tiene es que no se lo cree y trabaja como el que más”. Además de que “sabíamos que nos iba a dar estabilidad en el centro del campo para conseguir el ascenso. Salió todo redondo, el ascenso se consiguió y ahora vemos cómo está creciendo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos