Íñigo entra en escena 211 días después
El capitán del Racing ha vuelto a entrenar con el grupo durante parte de la sesión después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior y menisco interno de su rodilla derecha. No obstante, está descartado que pueda volver a jugar esta temporada. Solo ha podido disputar 9 partidos este curso, solo uno como titular.


El 23 de octubre de 2024 quedará sin duda alguna marcado en la memoria de por vida de Íñigo Sainz-Maza (Ampuero, 1998), capitán del Racing. Ese día, mientras el equipo cántabro se enfrentaba al Córdoba de Iván Ania (el que lo hizo debutar con el primer equipo en 2019), el centrocampista de Ampuero se lesionaba de gravedad.
Y el 22 de mayo de 2025 también será otra fecha marcada porque 7 meses después de romperse el ligamento cruzado anterior (y menisco interno) de su rodilla derecha, en concreto 211 después, Íñigo ha podido volver a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque únicamente en la parte inicial, la del calentamiento y las primeras acciones de ataque sin oposición. Una vez que comenzaron los partidillos, se marchó junto a Hugo Camarero, el readaptador.
Ha sido este jueves, durante la segunda sesión de entrenamiento que José Alberto López ha planificado para preparar la visita al Eldense (domingo, 18:30), cuando el de Ampuero, que llevaba ya meses entrenando (corriendo y tocando balón) en solitario junto al readaptador, ha podido volver a sentirse futbolista (casi de pleno) de nuevo.

Peso pesado del vestuario, desde el partido contra la Sociedad Deportiva Huesca, el Sábado Santo, dio un paso al frente por petición de su entrenador. Ha viajado a los partidos con sus compañeros y siendo parte activa sobre el césped durante los calentamientos incluso, arengando a sus compañeros.
En el club tienen una confianza total en él y nada más lesionarse, Sebastián Ceria y Manolo Higuera le ofrecieron una renovación de contrato, que expiraba el 30 de junio de 2026, y se le amplió hasta 2028. No obstante, y aunque haya hecho parte de la sesión de esta mañana, quieren andar con pies de plomo y no volverá a jugar esta temporada. Ha disputado 9 partidos esta campaña, tan solo uno como titular, el día de su fatídica lesión.

"Lo necesitaba ya"
"Súper contento de poder hacer cosas con el grupo y hacer cosas con compañeros, ha sido todo muy suave y controlado, pero lo necesitaba ya. Mis compañeros me mostraron muchísimo apoyo durante la recuperación, me han dado muy fuerte las collejas (se ríe), pero es una buena noticia para el grupo, es un estímulo", comentó el capitán del Racing a la conclusión del entrenamiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos