Hidalgo: “Ahora tenemos que tener la mente fría”
El técnico del Huesca quiere pasar página sobre el partido de Albacete y pide un Alcoraz lleno frente al Elche. “Tenemos que generar un ambiente que nos pueda beneficiar”.


Resaca de Albacete. “Mañana tenemos un gran partido contra el líder, que tiene un potencial enorme. Nosotros tenemos que intentar apurar nuestras opciones de llegar al playoff y trabajar el partido para ir a ese mínimo detalle y poder hacer daño al rival. Nos hemos centrado en eso y espero que pueda salir bien”.
Ganas de revancha. “El sentir de Sergi Enrich expresa perfectamente cómo se siente el vestuario. El pasado domingo fue un día duro y difícil. Después de pitar el final el árbitro fue desgarrador y duro, inexplicable... En el minuto 97 hay un córner que no debe dejar sacar y a partir de ahí hablo con el árbitro y me dice algunas situaciones que luego no se ajustan a la realidad. A partir de ahí, les he mostrado mucho respeto a mis jugadores y creo que mañana es importante que venga la gente a demostrar respeto a los jugadores el trabajo que hacen. Me gustaría ver El Alcoraz lleno por mis jugadores, por cómo trabajan y cómo entrenan. El respeto se gana ganando, no hay otra, y mañana lo vamos a intentar con todo. La situación no es justa para nosotros, pero al final es la que es. Por eso le pido a la gente que muestre respeto a los jugadores, que sé que lo hacen. Que lo sientan, que cuando los vean por la calle que se lo digan. Son un grupo increíble, se han dejado todo hasta el último día y con eso me quedo. La situación es difícil de asimilar. Llevo mucho tiempo en esto y no lo había vivido nunca”.
Normalidad. “Hay un punto en el que nos tenemos que mirar a nosotros y para que sea un partido once contra once nuestra cabeza tiene que estar limpia. El otro día yo salí después del entrenador del Albacete y eso no es lo normal. Yo no lo sabía, supongo que me verían algo alterado y dirían ‘que pase el otro y así se calma un poco’. Ahora tenemos que tener la mente fría porque la profesión lo demanda. Todo está muy ajustado, todos se juegan muchísimo y en este partido hay que tener calma y tener cabeza”.
Su mensaje a la afición. “Al aficionado yo le diría que siga manteniendo la ilusión. No hay nada más bonito que eso. La ilusión se la genera uno mismo, a veces se ve difícil porque la realidad es la que es. Tenemos que generar un ambiente que nos pueda beneficiar. Es muy difícil lo que han hecho mis jugadores. Los jugadores tienen que sentir eso para poder rendir un poco más”.
Últimos arbitrajes. “El fútbol y la vida es como es. A veces no entiendes alguna situación, pero eso lo debería explicar el que la produjo. Sí que es cierto que al final hubo otros momentos en los que los errores fueron nuestros. Hay que poner todo junto. Evidentemente, se está escapando una posibilidad que teníamos mucho más cerca. Hay que mirarse a uno mismo para saber qué se puede mejorar, aunque los hechos están ahí. Pero eso al final no sirve de nada, por eso al final no quise decir nada del árbitro. Las reglas son las que son y si al final no se cumple, yo no puedo hacer nada. No puedo controlar eso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos