BURGOS CF

Grego Sierra: “No sería de recibo dejarnos llevar a estas alturas”

El central murciano ha sido fundamental en la recuperación del equipo burgalés en la segunda vuelta.

Grego Sierra despeja el balón de cabeza en un momento del derbi ante el Mirandés.
Paulino Oribe
Actualizado a

El defensa regresó al Burgos en el mercado de invierno para iniciar su segunda etapa en el club castellano, procedente del Universidad de Craiova, tras tres temporadas, entre 2021 y 2024, defendiendo la camiseta blanquinegra. Desde su llegada ha sido titular indiscutible para Ramis y ha participado en dieciséis partidos como titular y no ha llegado a ser sustituido, acumulando 1.440 minutos en el terreno de juego. La mejoría defensiva del equipo desde su llegada ha sido notable y el Burgos ha pasado de ocupar las últimas plazas a haber tenido la posibilidad de jugar la promoción. Grego continuará la próxima temporada vistiendo la camiseta del Burgos.

El jugador ha querido agradecer la confianza que han depositado en él en su regreso: Estoy muy contento de poder ayudar a mis compañeros. Mi intención al venir a Burgos era la de echar una mano al equipo, estaban en una situación complicada y afortunadamente hemos podido sacarle de dónde se encontraba. Quiero agradecer la confianza porque las cosas están saliendo bien, además el equipo acompaña para que se pueda dar esta situación y ahora estamos disfrutando de la solidez defensiva”.

El central mantiene la ilusión por alcanzar la promoción, aunque reconoce que es casi imposible: “Hay posibilidades y debemos de tratar de hacer el mayor número de puntos posibles en todos los partidos que nos quedan. Está claro que es muy complicado, pero mientras haya posibilidades, lo vamos a pelear. Tenemos que hacer honor a la categoría y competir hasta el último minuto. Nosotros llevamos una dinámica buena en los últimos meses y no sería de recibo dejarnos llevar, hay que dar continuidad a lo que estamos haciendo”.

Asimismo, el central del Burgos ha valorado el próximo partido ante el Éibar: “Ellos querrán estar con su gente, celebrar la permanencia y tendrá ganas de disputar el partido, conseguir una victoria, pero nosotros también queremos ganar para alejarnos de ellos tres puntos más. Será un partido bonito de dos equipos en buenas dinámicas y espero que la balanza caiga de nuestro lado”.

Grego lamenta que haya faltado tiempo para poder culminar la remontada hacia la promoción: “Ojalá quedaran más jornadas. Creo que la temporada se ha quedado corta porque hemos tenido una gran reacción con la cantidad de puntos que hemos sido capaces de sumar en los últimos meses. Es una pena porque te ves en una situación de luchar por algo más grande y quieres que dure más, al igual que otros equipos querrán que acabe lo antes posible porque tendrán una situación diferente. Hay que quedarse con la reacción que hemos tenido, esa seguridad que se echaba de menos hasta que hemos logrado encajar las piezas. Es positivo, no solo de cara a este final de temporada, si no por la próxima campaña”.

Noticias relacionadas

Por último, el defensa murciano ha reconocido que quiere marcar un gol antes de final de temporada: “Yo estoy como loco, lo estoy deseando, intento estar ahí, he tenido situaciones, he estado cerca y voy a tratar de seguir y ojalá que lo consiga. Todas las temporadas he podido ver puerta con el Burgos y en los tres partidos que quedan puedo conseguirlo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados