Francho, una renovación imprescindible
A menos de dos meses para la finalización de su contrato, el Real Zaragoza continúa sin acordar la continuidad del canterano, alma y motor del equipo.

El Real Zaragoza dio anoche un paso de gigante para conservar la categoría, lo que le permite despejar prácticamente los nubarrones que amenazaban su futuro inmediato y afrontar asuntos pendientes que deben definir la planificación deportiva de la próxima temporada, la cuarta de la actual propiedad. Y entre esos casos sin solucionar está, además de dar oficialidad a la continuidad de Gabi en el banquillo o a la contratación de un director deportivo, la renovación de Francho Serrano, convertido por méritos propios en el alma y el motor del equipo y cuya relación contractual vence este 30 de junio.
Y es que pasan las semanas y Francho continúa sin renovar en el Zaragoza, cuando quedan menos de dos meses para que finalice su contrato y pueda abandonar libremente el club en el que ingresó en edad alevín cuando tenía 12 años.
La renovación de Francho por cinco años parecía encarrilada cuando el ex director deportivo Juan Carlos Cordero la dio prácticamente por hecha el pasado mes de febrero durante la presentación conjunta de Raúl Guti y Dani Gómez, pero el acuerdo se resiste, porque el futbolista, de 23 años, no acepta las condiciones económicas del Zaragoza y a la sociedad anónima deportiva le parecen excesivas sus pretensiones, que son las de situarse en el primer nivel salarial de la actual plantilla. La intención de Francho siempre ha sido la de continuar en el Zaragoza y firmar un contrato de larga duración, pero no a cualquier precio después de cinco campañas en las que no ha dejado de crecer en todos los órdenes hasta convertirse en un indiscutible para todos los entrenadores y en unos de los líderes y portavoces del vestuario.
En menos de un año, el Zaragoza ha traspasado a varios de sus mejores canteranos, como Francés, Iván Azón y Marc Aguado, y perder también a Francho supondría un nuevo golpe a la identidad zaragocista del equipo dentro de un club donde apenas quedan ya referentes aragoneses.
Gabi, desde luego, lo tiene muy claro: “Francho es parte de la bandera de este club. Donde lo pones, responde. Lo sigo viendo de lateral derecho y con nivel de sobra para jugar en Primera División. Y ojalá pueda estar muchos años en el Real Zaragoza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos