Entre amigos, la pena del descenso se lleva mejor
Dos equipos descendidos de manera matemática se mide en el Cartagonova con la idea de darse una pequeña alegría.


La temporada de FC Cartagena y CD Tenerife ha sido para olvidar y prueba de ello es que ambos han acabado descendidos. Seguramente sorprenda más el caso del cuadro tinerfeño, que era uno de los candidatos al playoff de ascenso y que se ha dado un golpetazo tremendo. Ni la buena dinámica con Álvaro Cervera, su tercer entrenador, de ocho partidos sin perder (tres victorias y cinco empates) le ha permitido llegar con vida al final. De los albinegros, el milagro del pasado ejercicio no se ha repetido en este y se puede decir que llevaban muchos meses descendidos de manera virtual y hace cinco partidos se hizo matemático.
Tal es la desconexión en lo deportivo en la ciudad portuaria, que desde hace semanas la preocupación es otra. El futuro del club, algo que incluso reconoció Romo en la previa que le preocupa. Y es que lo poco que sabe sobre lo que pueda pasar no es positivo. Esta semana la AFE pidió a LaLiga que aplicase los protocolos para que se saldaran las deudas con la plantilla, pues hay jugadores que llevan más de dos meses sin cobrar. Si a eso se suma que nadie de la entidad habla y transmite tranquilidad, la situación se agrava.
Pensando en el partido, Romo tendrá cinco bajas: los lesionados Luis Muñoz, Gastón Valles y Kiko Olivas; Nacho, sancionado; y Sipcic, que pertenece al CD Tenerife. Sólo la de Nacho trastoca al entrenador y su recambio apunta a ser Vukcevic.
En cuanto al CD Tenerife, con un futuro más alentador y las bases asentadas para la próxima temporada, Álvaro Cervera avisó en la previa que el duelo ante el FC Cartagena que es el ideal para hacer algunas probaturas pensando en el futuro. Sin nada en juego más que los tres puntos y seguir prolongando su buen momento, se esperan, por lo tanto, algunas novedades en el equipo titular del CD Tenerife.
Acertar el once será, eso sí, muy difícil. Desde la portería hasta la delantera puede haber cambios. David y Bodiger regresan tras cumplir sanción, pero no está garantizado que los dos sean de la partida. Lo que está claro es que el míster pondrá un equipo competitivo para sumar su décimo partidos sin perder.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

