El Zaragoza tiene un 92,59% de probabilidades de permanencia
De las 81 posibles combinaciones de resultados en estas dos últimas jornadas, sólo en seis de ellas el equipo aragonés acabaría descendiendo a Primera RFEF.

El Real Zaragoza llega a estas dos últimas jornadas del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Eldense, equipo que ahora mismo marca el descenso y con el que se va a jugar la permanencia. Una ventaja que no es ni mucho menos definitiva, pero que acerca a los aragoneses al objetivo, tal y como indican las matemáticas, que le otorgan un 92,56% de probabilidades de salvación.
Eso significa que de las 81 posibles combinaciones de resultados en estas dos últimas jornadas, sólo en seis de ellas el Zaragoza, que debe enfrentarse al Deportivo en La Romareda y al Castellón en Castalia, acabaría descendiendo, mientras que en las 75 restantes sería el Eldense, que recibe al Racing y visita al Huesca, el que bajaría a Primera RFEF.
Por resumir, en todas las combinaciones (65) en las que el Zaragoza gana un partido o el Eldense pierde al menos uno de sus dos encuentros, serían los aragoneses los que lograran la permanencia. En las 16 restantes, las diez que seguirían mandando al equipo de Oltra a Primera RFEF son aquellas en las que los de Gabi suman al menos un empate y su rival no gana sus dos encuentros o aquellas en las que el Zaragoza pierde los dos y el Eldense no suma como mínimo cuatro puntos.
En cuanto a las seis combinaciones que condenarían a los aragoneses al descenso son las siguientes: empatar uno de sus dos partidos o ambos y que el Eldense logre la victoria frente al Racing y el Huesca o caer derrotado en sus dos partidos frente al Deportivo y el Castellón y que el equipo de Oltra sume los seis puntos o que al menos gane uno y empate el otro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos