Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol, más puntos en 30 días que en cuatro meses

El conjunto ferrolano ha conseguido añadir 7 puntos a su casillero durante el último mes, superando los 5 que cosechó entre enero y abril de 2025.

El Racing de Ferrol ha mejorado en el último mes.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol está consiguiendo en los últimos tiempos, ya con el descenso confirmado, maquillar en cuanto a puntos una temporada muy negativa. El equipo ha estado muy lejos durante todo el año de ni si quiera poder competir de forma real por abandonar los puestos de descenso, en los que ha navegado durante todo el año a excepción de tres jornadas al inicio de campeonato. Lo cierto es que a nivel deportivo los buenos resultados actualmente no tienen ningún peso, pero sí en el aspecto del orgullo y dignidad de defender la camiseta del Racing de Ferrol.

La primera vuelta de la temporada no fue para nada convincente para los ferrolanos en la que tan solo consiguieron sumar 18 puntos. Esas cifras tan pobres, incluso, fueron empeoradas en la segunda vuelta del campeonato. En 2025 el equipo entró en su fase más aterradora de toda la campaña. Durante los meses de enero y abril, tan solo fueron capaces de cosechar la pírrica cifra de 5 puntos con tablas sin goles frente a Cartagena y Eibar, mientras que ante el Levante (0-1), sumó su única victoria en cuatro meses.

Sumidos en una depresión de resultados que llevó al equipo hasta las 12 jornadas sin ganar con el infausto récord en toda la historia del Racing de Ferrol de acumular 767 minutos sin hacer gol, volvieron a la senda del triunfo el pasado 19 de abril. En un mes, el equipo ferrolano ha conseguido 7 nuevos puntos para su casillero, que maquillan de forma superficial el horrible recorrido hasta la fecha. Consiguieron ganar al Eldense (1-0), empatar frente al Tenerife (0-0) y ganar el pasado fin de semana al Cádiz (1-0). Dichos resultados, mejoran en dos puntos lo que hizo la escuadra verde desde enero hasta abril.

Noticias relacionadas

La endeble mejoría no sirve para nada importante a nivel deportivo, pero sí a ojos de Alejandro Menéndez, en el premio que el equipo cosecha después del buen trabajo que el propio entrenador destaca semana tras semana. “Me lamento mucho que lleguen las victorias tan tarde. Ha habido momentos clave, sobre todo los partidos contra el Córdoba o Burgos en los que hemos hechos mejores cosas que contra el Cádiz. Teníamos que tener muchos más puntos en el casillero y haber llegado por méritos, trabajo jornada a jornada y merecimiento de tener mejores resultados. Hemos vivido todo ese proceso y la verdad es que a mí me da muchísima rabia porque trabajamos mucho. No hubo día en el que no intentamos mejorar, buscamos competir y ahora mismo lo estamos completando, ya no solo con el juego, sino también con resultados más positivos”, subrayó Alejandro Menéndez después de plasmar el trabajo de la semana con puntos con cierta regularidad en los partidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados