El Mirandés: una pantalla bloqueada en El Arcángel
El Córdoba no ha sido capaz de superar al conjunto jabato en las cuatro visitas anteriores en los compromisos de Segunda División

Es frecuente o tópico escuchar en las salas de prensa que las estadísticas están para romperse. Y el Córdoba se enfrenta este lunes al Mirandés sobre el terreno de juego a un dato que, inicialmente, no invita a la esperanza. El registro apunta a que el cuadro blanquiverde se ha medido cuatro veces como local al conjunto jabato y no sabe lo que es la victoria.
Es cierto que el histórico con el Mirandés se podría catalogar como reciente y hasta escaso. Porque estos enfrentamientos tuvieron la primera cita en la campaña 12-13, después de que el equipo jabato accediera al fútbol profesional en el play off de la temporada anterior. Tras empatar a cero en la primera vuelta cuando el cuadro blanquiverde estaba entrenado por Berges, el partido de vuelta se disputó en la penúltima jornada de competición y se saldó con un 1-2. Por entonces, el cuadro que dirigía Juan Eduardo Esnáider se dejó llevar en la competición y coleccionó una serie de derrotas al final de temporada. Prueba de ello es que el estadio presentaba una desoladora imagen. Xisco hizo un postrero tanto que no pudo neutralizar los anteriores de Mujika y Arroyo.
Una temporada después, el Córdoba sí tenía opciones de play off y terminó ascendiendo con el gol de Uli Dávila en Las Palmas. Sin embargo, en la trigésimo sexta jornada de Liga de Segunda División no pasó por el empate. Por entonces, el equipo que ya entrenaba Albert Ferrer presentaba mejores números lejos de El Arcángel y en ese encuentro se constató. Pedro adelantó a los blanquiverdes antes del descanso, pero Goiria fue capaz de igualar a 15 minutos del final de la contienda poniendo el 1-1 final.

Tras el paso del Córdoba por la Primera División en el curso 14-15, el cuadro blanquiverde le cogió pronto el pulso a la Segunda en la 15-16 y se situó entre los primeros clasificados. Sin embargo, en la antepenúltima jornada de la primera vuelta se llevó un disgusto ante el Mirandés. Salinas marcó pronto y tras el retorno de vestuarios Lago Júnior acertó en el lanzamiento de una pena máxima. Xisco, nuevamente, marcó un tanto que alimentó algunas esperanzas, pero el Córdoba se quedó sin sumar al cerrarse el encuentro con el 1-2. Como paradoja, en Anduva se registró el primero de los triunfos del Córdoba por 0-3, que casi le aseguraba el paso por el play off.
La última cita entre el Córdoba y el Mirandés se produjo en la temporada 16-17. Con Carrión, el cuadro blanquiverde encontró una estabilidad que le permitió acabar sin apuros de salvación el curso. Sin embargo, tampoco pudo con los jabatos. El central Caro adelantó al Córdoba en el minuto 60, pero el Mirandés lo intentó hasta el último suspiro hasta que apareció Urko Vera en el 94 para igualar. Al Córdoba se le presenta una nueva oportunidad de desbloquear una pantalla que se le resiste cada vez que el Mirandés le visita en El Arcángel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos