El Mirandés recibe al Castellón para alargar el sueño
Los rojillos, que optan a todo en el tramo final, buscan una nueva victoria en Anduva ante un peligroso equipo albinegro que quiere certificar la salvación.


En una semana en la que el Mirandés saboreó por fin la primera victoria de 2025 a domicilio, el conjunto jabato afronta esta tarde otra cita trascendental para asegurar casi de forma definitiva el playoff e, incluso, mantenerse de lleno en plena lucha por el ascenso directo. Restan cuatro jornadas apasionantes y los discípulos de Alessio Lisci optan a todo tras encadenar dos victorias consecutivas ante el Burgos en el derbi y el Eibar (sigue el partido en directo en as.informativomineiro.com).
Anduva volverá a ser una auténtica caldera para recibir al Castellón. Cuerpo técnico y plantilla rojilla avisan del alto nivel de exigencia que supondrá este encuentro ante un rival con buen trato de balón, que viene de endosar cuatro dianas a Almería y Sporting en sus dos últimos partidos como local. Aún así, el Mirandés quiere hacer valer el factor campo para conseguir tres nuevos puntos que le mantengan de lleno en la pelea.
El preparador italiano cuenta con toda la plantilla a su disposición, incluido el lateral Julio Alonso que entra en la lista de convocados. Reina podría regresar al once después de su suplencia inicial en Ipurua, al igual que Tomeo en la línea de zagueros. Lisci tendrá que volver a decidirse por el acompañante de Panichelli en la punta de ataque. Izeta, Joel Roca y Butzke son tres alternativas muy fiables para el técnico jabato.
A sellar la salvación
Por su parte, el Castellón visita Anduva con la intención de sellar matemáticamente una permanencia que logró de manera virtual tras la victoria del pasado lunes frente al Sporting en el SkyFi Castalia. Los pupilos de Johan Plat, que le sacan 9 puntos al Eldense a falta de cuatro jornadas, lograrán la salvación si consiguen un mejor resultado que el equipo alicantino en el Pepico Amat frente al Málaga.
Para ello, la expedición albinegra viajará sin los lesionados Douglas Aurelio y Kenneth Mama, a los que se suma el defensa Daijiro Chirino por sanción. Regresan Salva Ruiz y Cipenga, aunque ninguno de ellos apunta a titular. Moyita y Calatrava, que acabaron con sendos golpes el último partido, serán de la partida.
Respecto al posible once, la duda reside en cómo solventará el neerlandés la baja de Chirino. Óscar Gil podría entra en el eje de la defensa y Escobar pasa al lateral, en una supuesta defensa de cuatro, o tal vez Plat podría apostar por una defensa de tres con Alberto, Escobar y Jozhua. Lottin podría ser un comodín de última hora.
Claves del partido
- Anduva: El Mirandés es el mejor local de la categoría y el cuadro jabato quiere seguir soñando con cotas más altas en los cuatro partidos que restan.
- Victoria fuera de casa: Johan Plat no da por cerrada la temporada. Pese a tener en su mano la permanencia virtual, el neerlandés no se fía en esta recta final de temporada.
- Fe ciega: Los discípulos de Alessio Lisci creen en lo que hacen y en sus posibilidades. El equipo ha resuelto sus últimos encuentros en los minutos finales.
- Línea defensiva: Plat se dirime entre la defensa de tres y la de cuatro para jugar en Anduva.
Ases a seguir
Panichelli. El argentino quiere más. En la última jornada superó el récord de goles de un jugador del Mirandés en una misma temporada en Segunda.
Raúl Sánchez. Segundo máximo goleador del Castellón, viene de anotar dos tantos en la última jornada frente al Sporting.
Altas y bajas
Mirandés: Alessio Lisci recupera a Julio Alonso que entra en la convocatoria.
Castellón: Mamah y Douglas se encuentran lesionados y Chirino, sancionado. Vuelven Cipenga y Salva Ruiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

