Córdoba CF

El final de una serie histórica

La derrota en El Plantío trunca una racha de 10 partidos sin conocer la derrota como visitante, la mejor en Segunda División

Arroyo traba a Jacobo en el partido del sábado
Ricardo Ordóñez
Actualizado a

El pitido final de Ávalos Barrera en El Plantío tuvo una doble conclusión para el Córdoba. De un lado, verse prácticamente abonado al imposible en su pelea por disputar el play off. De otro, despedirse de una racha histórica de semanas sin perder como visitante. Porque el elenco dirigido por Iván Ania se quedó en 10 partidos.

El rol del Córdoba como visitante ha sido mutante a lo largo de la presente temporada. El cuadro blanquiverde ha vivido dos fases diferenciadas, que se podría explicar también en función al calendario. Porque en la primera vuelta del campeonato sufrió para sacar puntos, mientras que en la segunda se convirtió en su manantial de puntos que le llevó a alcanzar el objetivo de la permanencia.

Numéricamente, el Córdoba firmó como visitante un paupérrimo balance de un punto sobre 27 posibles antes de encarar los últimos partidos de la primera vuelta, que le llevaban a jugar contra el Levante y el Oviedo., dos favoritos al ascenso. Y ahí el equipo de Ania se soltó. Empezó su serie empatando en el Ciutat de Valencia con un gol de Jacobo de penalti y dio continuidad en el Carlos Tartiere, donde venció por 2-3.

A partir de ese momento, al equipo de Ania se le cambió la cara como visitante. Supo competir, amoldarse a las necesidades de los partidos. Por ejemplo, realizó dos remontadas contra el Cartagena o el Tenerife, así como aprovechó las debilidades de Cartagena o Racing de Ferrol, as los que venció suficientemente por 0-1.

También tuvo un par de salidas en las que mereció más. Así ocurrió en las citas contra el Deportivo o el Zaragoza, que se saldaron con sendos empates a uno. La cuenta histórica seguía abierta hasta el punto de que el récord del Córdoba como visitante en Segunda División estaba en seis partidos consecutivos sin perder. Esa circunstancia se dio en dos ocasiones: 69-70 y en la 15-16, que le sirvió para acercarle a la disputa del play off de ascenso a Segunda División.

Pero el Córdoba quería más. Y amplió su racha volviendo a ganar en Málaga por 0-1 aprovechando un gran disparo de Jacobo y un libre directo. Y antes de llegar a Burgos, donde se acabó la racha de imbatibilidad, el Córdoba también salvó un partido en el último suspiro ante el Eldense gracias a una acción de Niko Obolskii.

En total, el récord de este Córdoba de Ania se queda en 10 partidos y fijó un listón más alto en el fútbol profesional. Porque, de todas las series como visitante del Córdoba, las mejores están en la tercera categoría. Ania, precisamente, la igualó la temporada pasada en Primera Federación, con 13 salidas sin perder en un año que acabó en ascenso. Lo mismo que sucedió entre Pedro Campos y Escalante en el curso 98-99.

Noticias relacionadas

En todo caso, una señal de que si quiere estar arriba la próxima temporada ha de ser fuerte en casa, pero también sacar puntos a domicilio. Pero la ventaja del equipo de Ania es que ya sabe cómo ha de hacerlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados