El Depor sí se juega algo todavía: nueve puestos y 600.000 euros
Los coruñeses pueden terminar la Liga entre el puesto 9º y 18º. La diferencia de la cantidad a recibir del reparto en función de la clasificación es notable.


Sin riesgo de descenso ni opciones de playoff puede parecer que el Deportivo ya no se juega absolutamente nada, aunque no es así. Además de despedir el año con buenas sensaciones después de dos derrotas consecutivas, la clasificación final también tiene su importancia. Los coruñeses ocupan actualmente el puesto 13º (53 puntos) y su horquilla final puede variar hasta nueve escalones. La mejor clasificación posible es el noveno puesto que actualmente pertenece al Eibar (55). El peor, el 18º que ocupa el Zaragoza (48), precisamente el rival de mañana domingo.
Al margen del orgullo y la historia, esta variación clasificatoria afectará directamente a las arcas del club. De los 147 millones de televisión que se reparten en Segunda el 70% es fijo (4,6 millones por club), el 15% se computa por abonados y audiencias, mientras que el 15% restante es en función directamente de la clasificación. Así, el noveno puesto significará unos ingresos de 849.200 euros, mientras que el equipo que termine 18º tan sólo percibiría 250.800. Esto significa que la cantidad a ingresar del Deportivo pueden variar en testas dos jornadas en 598.400 euros.
Llegar a esa novena plaza, con los ingresos que implica, no parece sencillo. Primero, porque los blanquiazules tienen que superar a cuatro equipos (Burgos, Albacete, Córdoba y Eibar). Segundo, por las numerosas bajas que tiene Gilsanz en este tramo final con jugadores de peso como Zakaria, Barbero, José Ángel, Mella, Ximo y Barcia fuera de combate. La tercera, le esperan dos rivales que se juegan la vida. El Zaragoza pelea por la permanencia, mientras que el Elche lo hará por el ascenso directo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos