El Depor, un juez benévolo
Desde que está salvado cayó ante un Sporting que jugaba por la permanencia y el Granada, por playoff. Por primera vez con Gilsanz perdió dos partidos seguidos. Esperan Zaragoza y Elche.


El Deportivo celebraba la permanencia matemática hace tres jornadas con una goleada en Riazor ante el Albacete (5-1). Con la orilla alcanzada y numerosas bajas en esta recta final, a los coruñeses se les está haciendo muy larga la temporada. Los blanquiazules perdieron primero en El Molinón ante un Sporting (2-1) que llegaba con una peligrosa racha descendente que podía meterle en problemas por la salvación. El siguiente rival peleaba por no descolgarse en la pelea por el playoff y el resultado fue una derrota en casa ante el Granada (2-3).
Casualidad o no, lo cierto es que el Depor viene de enlazar dos derrotas seguidas por primera vez en la era Gilsanz justo después de alcanzar los objetivos. Quedan dos jornadas por disputarse y el Deportivo continuará con la toga de juez puesta. El primer rival será un Zaragoza que pelea por la permanencia con el Eldense. Los aragoneses tienen muy claras las matemáticas y seguirán en Segunda si ganan este domingo, con independencia de lo que haga el Eldense.
El cierre de temporada también será de máxima importancia para el rival. El Elche, que hace muy poco tiempo eran líderes sólidos y que podrían llegar a Riazor ya como equipo de Primera, han visto como dos derrotas consecutivas los han sacado de los puestos de ascenso directo. Así, pase lo que pase esta jornada, se la jugarán en el último partido en Riazor. Actualmente el líder es el Levante (73 puntos), seguido de Mirandés (71) y Elche (71). El gran problema para los de Sarabia es que tiene perdido el golaveraje con ambos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos