El Burgos puede facilitar el ascenso del Mirandés
Un triunfo de los dos equipos de la provincia burgalesa dejaría en bandeja el ascenso a Primera División a los rojillos.

En menos de ochenta kilómetros se juega el ascenso a Segunda División. El Mirandés depende de sí mismo, pero su eterno rival, el Burgos, le puede echar una mano. La tradicional rivalidad de los dos equipos burgaleses se va a quedar por unas horas aparcado. El club jabato va a desear como nunca el triunfo de los blanquinegros.
Los de El Plantío se juegan ante el líder, el Levante, quedar lo más arriba posible en la clasificación, en una posición intermedia entre la promoción de ascenso y los puestos de descenso. Mientras que el Mirandés vería allanado su camino con un triunfo de los de Ramis.
De cualquier manera, los rojillos, si ganan al Almería el domingo y hacen lo propio en la última jornada en Cartagena, habrán protagonizado una de las grandes gestas del fútbol español en los últimos años.
Los dos equipos burgaleses han protagonizado grandes tardes futbolísticas donde el resultado en sus enfrentamientos estaba por encima del juego practicado y en las que las semanas previas y posteriores han provocado reacciones enfrentadas.
Ahora, llega el momento en el que el Mirandés dé un penúltimo paso al frente y será curioso ver como los rojillos, aunque solo sea por una vez, celebren con ilusión los goles del Burgos en El Plantío.
Aparcadas las distancias, lo cierto es que muchos aficionados de la capital verían con buenos ojos que un equipo burgalés pueda volver a la máxima categoría nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos