Édgar Badía contra Lucas Boyé, duelo de viejos conocidos
El portero del Tenerife y el delantero del Granada coincidieron en el Elche. Ahora, uno tratar de acercarse a la salvación y el otro mira al playoff.

La rueda del fútbol hará que este viernes se reencuentren por primera vez Lucas Boyé y Édgar Badía, otrora compañeros en el Elche. Ahora, el delantero del Granada mira hacia la zona de playoff, mientras que el portero del Tenerife trata de mantener vivas las mínimas esperanzas de salvación de los suyos. Será un duelo de viejos conocidos (sigue el partido en directo en as.informativomineiro.com).
El arquero ya estaba en el conjunto ilícitano cuando el argentino aterrizó allí, en el verano del 2020 procedente de Grecia. Desde entonces coincidieron tres temporadas, las últimas que los verdiblancos militaron en la máxima categoría. El meta siguió un tiempo más, pero el ariete fue fichado por los nazaríes, con el quienes descendió la campaña pasada.
De tanto entrenar juntos se conocen casi a la perfección. Ahora, uno deberá anular el trabajo del otro ya que el ex atacante de River Plate querrá seguir sumando goles y mejorar su cuenta particular, pero el guardameta tinerfeño hará todo lo posible para impedirlo. En el duelo de la primera vuelta, Boyé hizo dos tantos en el 4-0, pero Badía aún no estaba.
Lo cierto es que las realidades de Tenerife y Granada distan bastante, aunque de momento ninguno de los dos está cumpliendo su objetivo. Los blanquiazules se han envalentonado con la victoria de la jornada pasada, pero la permanencia sigue estando ¡a 12 puntos! Los rojiblancos, irregulares en casa, llevan desde fines de noviembre tratando de cazar al sexto clasificado, del que les separa una victoria.
Las dudas de Cervera y Escribá
A pesar de su mala clasificación, los de Cervera están transmitiendo buenas sensaciones y de ahí que la llama de la esperanza siga encendida. Para este partido, el entrenador recupera al canterano César, pero posiblemente repita el mismo once que venció al Cádiz, aunque duda en dos posiciones. Si da continuidad, Maikel Mesa volverá a ser el referente ofensivo, aunque Enric es otra buena opción.
Escribá, por su parte, podría hacer cambios, incluido el sistema. Tras el triunfo ante el Oviedo con un 1-4-1-4-1, el preparador podría optar por regresar al 1-4-4-2 habitual con el regreso de Tsitaishvili. La primera duda del técnico es si darle la titularidad a Ricard después de que Rubén haya estado toda la semana entre algodones. También podría volver al once Williams en detrimento, probablemente, de Miguel Rubio. En la medular, Gonzalo Villar y Sergio Ruiz volverían a formar pareja con el georgiano en derecha y Abde en izquierda. Arriba parece que no hay dudas, Boyé acompañará a Stoichkov como las dos referencias, con el argentino con más movilidad que el gaditano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí