Deportivo - Cádiz

De Lucas Pérez a Carlos Fernández y Gaizka Garitano

Con el de Monelos en el PSV, los reencuentros en el Deportivo-Cádiz de Riazor los protagonizarán el delantero andaluz y el técnico vasco del conjunto gaditano.

Carlos Fernández en el encuentro hoy frente al Málaga en La Rosaleda. Foto: Cádiz CF.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El partido de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla tuvo un indiscutible protagonista: Lucas Pérez. El de Monelos volvía con el Deportivo al que había sido su estadio antes de su regreso a A Coruña. Pese a que su paso por el Cádiz fue breve, el delantero gallego dejó huella y eso se comprobó por el cariño recibido a pesar de la derrota local (2-4). Lucas fue, además, el absoluto protagonista del duelo al lograr un hat-trick, el segundo de su carrera. Una tarde espectacular en la que fue decisivo con un tercer gol de falta directa al alcance de unos pocos elegidos como guinda.

De Lucas Pérez a Carlos Fernández y Gaizka Garitano
Lucas Pérez se lleva el balón con el que marcó un hat-trick en Cádiz.ALVARO RIVERO

Este domingo el ‘7′ no se verá con su exequipo, ya que en enero salió del Deportivo para enrolarse un mes después en el PSV. Sin la presencia de Lucas Pérez, los reencuentros en Riazor tendrán color amarillo. Uno será el de Carlos Fernández, que en la temporada 2018-2019 triunfó en A Coruña, adonde llegó cedido del Sevilla. El delantero andaluz formó una pareja letal junto a Quique González, 8 goles uno y 16 el otro, y se ganó a la grada por su enorme calidad y talento.

De Lucas Pérez a Carlos Fernández y Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, en un entrenamiento con el Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)

Como en casi toda su carrera, las lesiones han sido su freno. De hecho, en A Coruña se tiene el convencimiento que el Depor habría ascendido a Primera si el sevillano hubiese llegado en plenas condiciones al decisivo partido de playoff en Mallorca, en el que el equipo balear subió después de remontar el 2-0 de Riazor. Carlos Fernández, suplente en los tres últimos partidos, todavía no se ha estrenado con el Cádiz y lleva 16 meses sin ver puerta. Su último gol data del 11 de noviembre de 2023, cuando marcó de penalti ante el Almería con la Real Sociedad, club al que pertenece y del que ha llegado cedido al Cádiz.

Noticias relacionadas

El otro recuerdo para la afición blanquiazul estará en el banquillo: Gaizka Garitano. El técnico vasco llegó al Depor en la temporada 2016-2017 en Primera. Después de un inicio dubitativo, el equipo logró enderezar el rumbo a finales de año a lomos de un Ryan Babel que en enero decidió hacer las maletas. Garitano fue destituido en la jornada 23ª tras caer goleado en Leganés (4-0), sumar la cuarta derrota consecutiva y llevar dos meses sin ganar. A pesar de ello, el Deportivo estaba fuera del descenso con tres puntos de margen. En el club siempre se valoró muy positivamente su trabajo, pero la mala dinámica acabó en cese y la llegada de Pepe Mel. El Deportivo se salvó aquel año en la penúltima jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados