Casting en el filial del Racing
El Rayo Cantabria de Ezequiel Loza está aprovechando estas semanas sin Liga para probar a algunos juveniles además de ‘Rafita’ García (Siete Villas) y contar con Santi Franco (Barquereño), que ha sido pichichi de Tercera esta temporada.


La temporada 2024/2025 ya finalizó para el Rayo Cantabria y, aunque todavía restan meses aún para que arranque la próxima pretemporada, no han parado su actividad. Siguen entrenando (ahora más en el campo 2) y jugando amistosos, como contra el Real Valladolid Promesas o la Real Sociedad C.
El objetivo es claro: probar jugadores de cara a la próxima temporada. Ezequiel Loza, que renovó el pasado verano hasta el 30 de junio de 2026, está testando el nivel de los juveniles de último año del Racing e incluso alguna “incorporación”, como Javi Carmona, que ha jugado esta temporada en el Bansander de División de Honor. Del equipo de Sergio Matabuena se están ejercitando Christian Lagüera, Hugo Ruiz, Jaime Prieto, Manuel González, Andrés Vallecillo, Asier García, Alejandro Morante, Tariku, Cristian Palacios y Rodrigo Ramos.
Pero además, hay otros dos futbolistas que esta temporada han jugado en el grupo III de Tercera Federación que están también probando con el filial del Racing. Santi Franco (San Vicente de la Barquera, 2004), mediapunta zurdo del Barquereño que ha sido el máximo goleador (18, empatado con ‘Tato’, del Trope) y que el curso anterior estuvo en el filial del Huesca. Su entrenador esta temporada, Diego Menocal, lo define como un ataque con “definición con ambas piernas, que tiende a jugar en el perfil diestro, con un buen para uno, con un tren superior fuerte y mucha arrancada”.

El otro es Rafita García (Santander, 2004), extremo del Siete Villas que antes militó en el Bezana, equipo en el que jugó cedido esta temporada Dani Cobo, que también está a las órdenes de Loza. Loren Ceballos, que lo entrenó tres temporadas en Bezana, lo define como un “jugador con unas muy buenas dotes técnicas, muy buen manejo de balón y siendo hábil para salir situaciones complicaciones. Es mucho más rápido de lo que parece y lee muy bien los partidos”.

cara al próximo curso, el equipo de Loza sufrirá un claro cambio de imagen: Iñigo Gomeza, Javier Entrecanales, Dani González, Quicala Bari e Iñigo López superan la edad de Sub-23. Tampoco seguirá Mario Fuente, aunque es de la generación del 2004. Por otro lado, Adrián Argos, Diego Fuentes y Álvaro Jiménez acaban contrato, aunque en el club valoran con buenos ojos su continuidad. Los cedidos ‘Pipi’ Nakai regresa al Real Madrid igual que Ángel Pérez a la Sociedad Deportiva Huesca.
La portería es uno de los grandes interrogantes para la próxima temporada. Dani Atanes aún está en edad “reglamentaria” (los guardametas pueden ser incluso Sub-25) mientras que en el Racing cuentan con Jiménez, que ha sido fundamental en la segunda vuelta, que deberá renovar. También regresa al Racing el ahora juvenil Laro Gómez, tras su satisfactoria cesión en el Escobedo, en el mismo grupo de Segunda Federación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos