Bigas persigue su primer ascenso
El capitán del Elche, a punto de cumplir 35 años, todavía no ha subido en toda su carrera y ahora lo ve más cerca que nunca.

Pedro Bigas renovó hace unas semanas una temporada más su contrato con el Elche tras cumplir unos objetivos personales. El propio jugador lo reconoció en una entrevista en Ser Mallorca. Sin embargo, nadie del club ha hecho oficial la continuidad del central. En el Elche, todos están centrados en intentar cerrar cuanto antes el ascenso a Primera. Y Bigas tiene unas ganas especiales de quitarse una espina que lleva clavada durante toda su carrera.
A sus 34 años (cumplirá 35 la semana que viene), el central franjiverde no ha logrado ningún ascenso en toda su trayectoria, ya dilatada. A Bigas siempre se le ha resistido un premio de esta magnitud, aunque es verdad que ha estado más tiempo en Primera que en Segunda.
Por contra, Bigas tiene en su hoja de servicios cuatro descensos, por lo que subir con el Elche este curso se ha convertido en una obsesión. El mallorquín bajó a Segunda con el Mallorca, Las Palmas, Eibar y Elche. Pese a perder la categoría en el club franjiverde, el central aceptó el reto de renovar y seguir vinculado más tiempo para tratar de devolver al Elche a la máxima división.
A Bigas le han acompañado los descensos en todos los clubes en los que ha militado como profesional, salvo en el Atlético Baleares, su primer equipo. A pesar de esas sombras, Bigas puede presumir de trayectoria porque cuenta con 212 partidos en Primera, por los 126 que ha disputado en la categoría de plata.
Bigas persigue el sueño de lograr su primer ascenso en el Elche. Además, el capitán lo haría como una pieza clave para Eder Sarabia. El zaguero ha disputado este curso 29 partidos, 25 de ellos como titular. “Es el mejor central de la categoría”, itió Sarabia a principio de curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos