Aprobados en el Mirandés: Playoff asegurado y ahora a por el reto mayúsculo
El equipo rojillo necesitaba un punto y sumó los tres ante el Córdoba para asegurar un histórico playoff. Los jabatos dependen incluso de sí mismos para el ascenso directo.


El Mirandés es insaciable esta temporada. El conjunto de Alessio Lisci ha ido cumplimentando etapas. La primera, y la más importante: la permanencia en la categoría; pero en las dos últimas jornadas los rojillos pelearán por el ascenso directo tras doblegar al Córdoba en el Nuevo Arcángel.
Raúl Fernández: Apareció al filo del descanso para desbaratar un gran disparo de Carracedo que se colaba en la portería. Tuvo más trabajo en la segunda mitad. Desvió también un peligroso remate de Sala.
Hugo Rincón: El lateral navarro marcó un gol de bandera al aprovechar el centro de Panichelli desde la izquierda. Contuvo a las mil maravillas a Pedro Ortiz.
Juan Gutiérrez: Vio amarilla demasiado pronto, a los tres minutos, pero aguantó el tipo hasta el pitido final. Volvió a demostrar su gran poderío físico, tanto por arriba como por abajo.
Postigo: Se nota mucho su presencia sobre el césped. Su veteranía está siendo clave en el tramo final de temporada. Terminó siendo sustituido por Egiluz.
Tomeo: Fue el héroe inesperado en el Nuevo Arcángel. Anotó el gol del triunfo al acompañar un rápido contragolpe a falta de un minuto. Acumula dos dianas consecutivas que pueden valer un ascenso.
Víctor Parada: Si en Eibar no estuvo demasiado afortunado, todo lo contrario en Córdoba. Cuajó un gran partido para frenar en seco a Carracedo.
Gorrotxa: Espectacular encuentro del centrocampista cedido por la Real Sociedad. Manejó a su antojo el partido. Pudo hacer el segundo tanto rojillo, pero su disparo picado se marchó por poco.
Joel Roca: Jugó incrustado en el centro del campo junto a Reina y Gorrotxa, ayudando mucho en tareas defensivas. Tuvo la oportunidad de marcar el segundo en una vaselina que tampoco encontró portería.
Reina: El mediocentro andaluz apareció menos en ataque que en otras ocasiones, pero su trabajo es innegable e impagable. Fue cambiado en los minutos finales.
Iker Benito: Dispuso de una buena ocasión para marcar, pero en el momento en el que buscó el remate notó un pinchazo en el muslo izquierdo. Tuvo que sustituido en la primera mitad.
Panichelli: No dejó de intentarlo durante todo el partido. Asistió a Hugo Rincón en la primera diana y dispuso de dos buenas ocasiones que despejó el meta Carlos Marín con los pies. De sus botas nació también el segundo tanto.
También jugaron en el conjunto de Alessio Lisci:
Dadie: Fue su partido con más minutos sobre el césped pese a que fue sustituido en la recta final. Realizó un gran trabajo de desgaste y siempre puso en jaque a la zaga cordobesa.
Álex Calvo: Tuvo la pausa necesaria para dar el pase a Izeta en la jugada del gol del triunfo. Volvió a realizar muy buenos minutos al final.
Lachuer: Tiene paciencia y sabe lo que hacer con el balón en sus pies en cada momento. Además, le metió una marcha más al encuentro para que los tres puntos viajasen a Miranda.
Egiluz: Sustituyó a un fatigado Postigo y cumplió a la perfección para contener los últimos intentos del Córdoba con 1-1 en el marcador.
Izeta: Su entrada también fue clave. Asistió a Tomeo tras dejar sentado a Carlos Marín y el jugador turolense no falló para dar los tres puntos a los rojillos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos