Alves condiciona la defensa
El hispano-brasileño acabó tocado tras el duelo contra el Levante, pero transmite sensaciones positivas antes del duelo contra el Oviedo

La defensa del Córdoba ha experimentado un antes y después desde la llegada de Rubén Alves. El hispano-brasileño ha sido una pieza fundamental a lo largo de la segunda vuelta, ya que no sólo ha aportado jerarquía desde su posición al cuadro blanquiverde, sino que, además, ha hecho dos goles.
Por ello, ver su salida en el partido del pasado viernes contra el Levante encendió algunas luces de alarma. El jugador se fue al suelo tras la última jugada del partido y rápidamente entró en el campo el doctor Bretones, jefe de los servicios médicos para interesarse por su situación.
Al menos, al cordobesismo le quedó el consuelo de la sala de prensa. Alves, autor del gol que suponía la igualada del Córdoba contra el cuadro granota, tranquilizó al reseñar que no era tan grave la posible lesión por un “tirón” en el aductor de su pierna derecha. Y en esa tesitura se mantiene. Además, juega a su favor tener un plazo mayor de recuperación, ya que el partido de la trigésimo quinta jornada de Liga fue el pasado viernes, mientras que el siguiente es el próximo domingo a las 16:15.
La incidencia del juego del Córdoba con Alves se dejó sentir pronto. Ania le hizo debutar en la primera ocasión que tuvo para ello, que fue en los compases finales del compromiso contra el Huesca y, tras perderse de manera forzosa el encuentro contra el Tenerife, se ha quedado en un puesto en la titularidad acumulando 714 minutos de juego con ocho titularidades en nueve partidos posibles. Con todo, está a un partido de sanción, ya que lleva un par de semanas con cuatro amonestaciones.
Y el concurso de Alves, por supuesto, condiciona a la zaga del Córdoba. Ania, siempre que es factible, gusta de tener dos centrales con salida natural de balón. Por lo tanto, de no estar disponible el hispano-brasileño, daría pie, teóricamente, a la entrada en el equipo que Marvel, quien es el otro central zurdo de la plantilla.

Obviamente, no es la única posibilidad que tiene sobre la mesa el preparador asturiano. La línea de retaguardia del Córdoba se completa con otros dos centrales de perfil diestro. Xavi Sintes pasó de un rol secundario a principal tras la salida de Adrián Lapeña al CSKA de Sofía. Al menos, hasta el pasado fin de semana. Entonces, Ania echó mano de Gabriele Corbo, quien fue anunciado el mismo día que Alves, pero que no pudo debutar hasta el pasado viernes y por una cuestión de carácter táctico.
En un principio, uno de los dos se situará en la derecha de la cobertura. Sin embargo, tampoco es descartable que puedan juntarse los dos. Ésa respuesta sólo la tiene Iván Ania, pero, condicionada, según los precedentes, por cómo se encuentre de aquí a la hora del partido contra el Oviedo Rubén Alves.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos