Real Zaragoza

A Gabi ya le salen los números

El técnico garantizó a su llegada la salvación y la cifró fundamentalmente en los seis partidos de La Romareda, donde ha cosechado dos victorias y tres empates, una renta de nueve puntos de quince posibles que le ha dado una ventaja de cinco puntos sobre el Eldense.

Gabi Fernández.
CIERZO VISUAL | DiarioAS
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Zaragoza Actualizado a

Probablemente porque es imposible, Gabi no ha corregido los peores hábitos del Real Zaragoza, que sólo ha dejado una vez su portería a cero en sus ocho jornadas en el cargo y los rivales, aunque sean dos descendidos como el Racing de Ferrol o el Cartagena, necesitaron muy poco para desnudar la enorme fragilidad defensiva del equipo aragonés. Pero al técnico madrileño ya le empiezan a salir los números en su delicada misión de rescate, un empeño ciertamente de máxima dificultad, porque heredó un conjunto reducido a cenizas por su predecesor, sin pulso competitivo y repleto de miedos y a sólo un punto del Eldense.

Gabi garantizó a su llegada la salvación y la cifró fundamentalmente en los seis partidos de La Romareda, donde hasta ahora ha cosechado dos victorias (Mirandés y Cartagena) y tres empates (Córdoba, Éibar y Huesca), una renta de nueve puntos de quince posibles que le permite mantener una ventaja de cinco puntos sobre el Eldense, su directísimo rival en la pelea por eludir el descenso. El técnico trajo primero la paz social al zaragocismo, que le reconoce como uno de los suyos en un club sin apenas referentes aragoneses, y, aunque sea a base de victorias agónicas, tiene a su equipo en una situación que cualquiera hubiera firmado sin dudar hace dos meses.

El Zaragoza no está todavía salvado y visita este domingo un escenario tan complicado como el Nuevo Carlos Tartiere, donde, además, un indiscutible como Raúl Guti será baja por acumulación de tarjetas amarillas, pero también el Eldense tiene una difícil salida al Nuevo Castalia ante un Castellón que sólo tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso y, caso de no ganar, puede meterse en problemas muy serios.

Noticias relacionadas

Si el Zaragoza gana en Oviedo y el Eldense empata o pierde en Castellón, el equipo de Gabi conseguiría matemáticamente la permanencia a dos jornadas del final y cuando aún tiene que recibir al Deportivo, ya salvado, y acudir a Castellón en la jornada final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados