Eibar - Burgos

San José: “Todo lo que sea subir una plaza ya es mucho”

El técnico del Eibar se marca como objetivo ganar los tres partidos restantes para continuar viendo una “evolución” en el equipo. 

San José: “Todo lo que sea subir una plaza ya es mucho”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Aunque no lo exprese oralmente, Beñat San José no se despega del término ‘partido a partido’. Confirmada la permanencia del club en la segunda categoría y sin posibilidades de subir a la primera, el actual objetivo del técnico donostiarra pasa por clasificar lo más alto posible: “Todo lo que sea subir una plaza ya es mucho. Nuestra idea es no parar hasta poner al Eibar lo más arriba posible en una temporada dura. Cada escalón que subamos es muy importante para el club y la afición”. Ya sea para el presente o el futuro. “La realidad del Eibar del próximo año no va a ser la misma que la del Eibar que bajó hace cuatro años, pero no por ello vamos a dejar de tener la ambición por lo máximo”, afirma convencido el mister guipuzcoano.

Por el momento, la primera piedra de cara al año que viene, ha sido la renovación de Sergio Cubero, quien seguirá defendiendo la banda de Ipurua hasta 2027. “Es un jugador que nos está aportando muchísimo. Es muy polivalente y nos da muchos recursos. Ha tenido una progresión muy evidente y es un ejemplo para los chicos de la casa”, ite San José, satisfecho con su permanencia. Por el contrario, Arnau Comas podría haber jugado sus últimos minutos como armero. El central cedido por el Basilea, que se perderá lo que resta de campaña, tendrá que ser intervenido de su hombro derecho, según ha anunciado el club. Parte médico que confirma de la misma manera la rotura muscular de Nolaskoain. “Lo de Arnau es una lástima porque lo ha dado todo por el equipo y ahora tiene que operarse y parar. Peru, en cambio, tiene una rotura en el sóleo y, aunque está controlado y va bien, no podrá ser de la partida”, anuncia el donostiarra.

Noticias relacionadas

Sin Nolaskoain ni Comas en el once, el Eibar perderá músculo para contrarrestar la contundencia del Burgos. “Es un equipo muy duro y muy físico. Pero también juega bien al fútbol y tiene un entrenador que tácticamente los tiene muy bien trabajados. Vamos a tener que trabajar con y sin balón, pero nosotros también somos un rival muy complejo para los rivales”, advierte San José. Antes de acabar el año, solo restan dos citas en Ipurua y el técnico azulgrana lo tiene claro: “Desde que aterrizamos en Bilbao, estamos pensando en ganar el sábado en Ipurua. Tener una victoria, celebrar con nuestra gente es todo, es cerrar el círculo de todo nuestro trabajo. Cuando ganamos fuera tiene mucho valor, pero en casa lo disfrutamos mucho más con nuestra gente”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados