Wydad-Sevilla: un partido bajo la sombra de Yassine Bono
El mítico exportero nervionense se formó en el club marroquí antes de llegar a España. Caparrós y la actual plantilla, ante la última prueba del año. Víctor Orta viajó a Casablanca.


El Sevilla pone fin este martes a su penosa campaña con un amistoso en Casablanca, Marruecos, ante el Wydad AC (WAC), el club más laureado de la historia en el país norteafricano. El duelo se disputa en el estadio Mohammed V a partir de las 21:00 horas y a día de ayer no se conocía retransmisión televisiva para España.
El Wydad, que este año ha acabado 3º en su liga y pasa por una pequeña crisis (tres años sin ganar una copa), es el club donde creció hacia la elite el último gran mito bajo los tres palos sevillistas: Yassine Bono. Nacido en Canadá y emigrado al país de sus padres con apenas 7 años, Yassine creció como guardameta del WAC hasta que el Atlético de Madrid le reclamó para su filial en 2012.
El portero marroquí, que se marchó a Arabia Saudí después de brillar decisivamente para ganar una segunda Europa League (2020 y 2023), dejó en las arcas más de 20 millones de euros y un profundo agujero en la meta del Ramón Sánchez-Pizjuán.
El encuentro servirá para recaudar algún dinero, como despedida a más de un futbolista del Sevilla y para que algunos canteranos como Collado u Oso tengan la ocasión de reivindicarse. Joaquín Caparrós dice adiós a su cuarta aventura como entrenador en Nervión. Viajó a Casablanca Víctor Orta, cuyo futuro como director deportivo no anda del todo claro, y la directiva nervionense analiza a estas horas también quién tomará las riendas del banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos