Vicente Moreno: “De lo que nos tenemos que preocupar es de ganar nuestro partido”
El técnico rojillo se despide de Osasuna y nada le gustaría más que hacerlo dejándolo en Europa, lo que sería una manera de agradecer el cariño recibido.


-¿Cómo ve las opciones de acabar en Europa?Nosotros estamos aquí porque hay un trabajo, especialmente de los jugadores, espectacular y nos da opción a entrar en Europa. Cada semana ha habido un empuje de la afición que nos ha ayudado a estar donde estamos y eso quiere decir que estamos aquí por lo que hemos hecho anteriormente. No ha venido nadie y nos ha tirado los 51 puntos y nos hemos encontrado con esta situación. Mañana nadie nos va a regalar nada. Tenemos que ganar nuestro partido, provocar las cosas. Ahí es donde digo que dependemos de nosotros, lo demás.
-¿Hasta qué punto está convencido el equipo de que si se gana se va a lograr entrar en Europa?
Yo estoy convencido al 99% de que lo que nos tenemos que preocupar es de ganar nuestro partido. Va a tener una dificultad porque enfrente vamos a tener un equipo que querrá terminar bien la temporada. Uno no sabe nunca si es mejor o no jugar cuando hay algo en juego porque de alguna manera te libera. Mendizorroza es un estadio que, por experiencia, siempre te pone las cosas muy difíciles. Nosotros vamos a jugar nuestro partido y vamos a dejárnoslo todo. Sería poner un cierre de temporada espectacular a todos los niveles. Queremos agradar a nuestra gente y hacer las cosas bien por ellos. Tenemos esta posibilidad y queremos hacerlo por ellos.
-¿Qué Alavés espera?
Un rival muy difícil. Es una plantilla que, miras jugador por jugador y me gusta. Conozco al entrenador no desde que está en el Alavés, sino del periodo que estuvo en el Celta. Sé que hace bien las cosas, que trabaja y que hay una preparación detrás. Sé que vamos a tener un partido muy difícil. Nos van a intentar ganar. Nosotros tenemos que seguir la línea que llevamos de un tiempo para acá, de no penar mucho en el rival, aunque si preparar el partido pensando en él. Pero especialmente pensando en nosotros y en que el equipo que tengamos delante tiene que ser lo que menos importe. Nos tiene que importar lo que tenemos entre manos, lo ilusionante que es y llegados a este punto tenemos que agarrarlo. Eso se hace ganando el partido.
-¿Hay que ir más que nunca a por la victoria?Hay que ir como siempre. Más no porque no hay más posibilidad, siempre lo afrontamos de esa manera. Es una final porque no hay nada más detrás y hay que tener cuidado para que no nos pase como por ejemplo en Copa en san Sebastián, que puedas tener una expulsión y cosas así. Hay que cuidar detalles y buscar siempre un equilibrio. Hacer algo a lo loco, no nos va a garantizar una cosa ni la otra. Vamos a afrontar el partido como siempre, con la idea de ganar. Iremos gestionando en función de cómo se vaya dando el partido. Cuando termine el partido estaremos o no en competición europea.
-¿Han hablado de cómo gestionar los tiempos?
Tenemos todavía mañana la charla de la mañana y la de antes del partido para acabar de ver un poco el plan de partido. Pero yo creo que da todo un poco igual. Lo que hay que hacer es ganar. Yo me apunto a ganar de a manera que sea. Eso sería lo más importante y un buen cierre para despedir la temporada, agradecer a toda la afición el trato que ha tenido con nosotros y en lo individual el trato que ha tenido conmigo desde el primer día, de respeto y cariño, especialmente en momentos personales malos. También sería una manera de agradecer al club el trato exquisito y de mucho cariño que han tenido conmigo.