Soto Grado recoge en el acta cánticos de “Asencio, escoria, fuera de Vitoria”
El árbitro consigna en su informe que tuvo que detener el partido por los gritos de “Asencio, muérete” dirigidos al defensa del Real Madrid.
Soto Grado, árbitro del Alavés-Real Madrid, consignó en el acta los insultos contra Asencio que el defensa madridista recibió desde la grada de Mendizorroza durante el transcurso de la segunda parte. Unos cánticos que obligaron a detener el partido y, en aplicación del Protocolo de Actuación sobre los Incidentes de Público, difundir por megafonía un mensaje para que instar a que cesaran los insultos.
La redacción del colegia recoge que “en el minuto 70 del partido, aplicamos el protocolo de actuación sobre la violencia verbal, deteniendo el encuentro y solicitando al Delegado de Campo, que se comunicara por megafonía que cesaran los insultos y cánticos que se estaban realizando desde un sector de la afición local, identificados por sus camisetas y bufandas, contra un jugador visitante. Entre los insultos y cánticos realizados, pudimos identificar los siguientes: ‘Asencio muérete’, ‘Asencio escoria, fuera de Vitoria”. Las cámaras de Real Madrid TV también captaron gritos de “Asencio hijo de p***”.

“Es algo decepcionante a nivel de sociedad”, comentó tras el partido Davide Ancelotti, que fue el encargado de dar la rueda de prensa." La cuestión es que, como equipo, debemos centrarnos en competir dentro del campo, no en tomar medidas si pasa algo así. Ya ha sucedido varias veces y queremos que no vuelva a pasar“, afirmó el hoy entrenador del Real Madrid al ser preguntado si se plantean irse del campo si situaciones como esta, como los cánticos racistas contra Vinicius, se vuelven a repetir.
Carteles contra Asencio en las calles de Vitoria
Ya durante la mañana, la ciudad de Vitoria apareció empapelada con carteles con una imagen del jugador, frases como “Fuera de aquí” y “Real Madrid, protectores de los agresores” y el recorte de una noticia en la que recordaban que Asencio está implicado en los tribunales en un presunto caso de pornografía infantil en el que al jugador se le investiga por la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparece una menor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos