Soto Grado dirigirá el duelo de Butarque entre Leganés y Real Valladolid
El colegiado expulsó a Juric en San Mamés, donde no vio el golpe de Vivian sobre Sylla que le partió la mandíbula.


El Real Valladolid cerrará la temporada en Butarque, en Leganés, el sábado, en un duelo en el que buscará la primera, y última, victoria de la segunda vuelta, mientras que los locales se juegan la posibilidad de conseguir la permanencia ganando a los pucelanos y esperando un tropiezo del Espanyol que juega ante el también descendido Las Palmas.
Para este encuentro en la ciudad madrileña, el árbitro designado ha sido el abulense, aunque está adscrito al colegio de La Rioja, Soto Grado, quien lleva seis temporadas en Primera y pasó una temporada por Segunda en un ascenso fugaz desde la desaparecida Segunda B.
Durante esta temporada, el trencilla fue el encargado de dirigir el encuentro de San Mamés entre el Athletic y el Real Valladolid que terminó con 7-1, resultado inapelable, pero duelo en el que no fue justo. Expulsó a Juric y no lo hizo con Vivian que le soltó un codazo a Sylla que le partió la mandíbula, en la jornada 25.
En sus siete temporadas en el fútbol profesional, Soto Grado ha dirigido al Real Valladolid en nueve ocasiones con dos victorias. La primera ante el Athletic (2-1) en la campaña 20-21 y frente al Barcelona (3-1) en la 22-23. Además arbitró un empate, frente al Getafe (1-1) en la 19-20 y seis derrotas.
Por su parte, el abulense ha pitado cinco encuentros al Leganés. El último esta misma temporada (2-3) frente al Betis. En los otros cuatro encuentros, dos derrotas, un empate y una victoria que se produjo en la 19-20 frente al Villarreal (1-2).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos