Sorloth abre el debate
El noruego se alza como pichichi rojiblanco en Liga con 17 tantos pese a jugar casi 1.000 minutos menos que Griezmann y Julián Alvarez. Se postula a nueve titular.

Titular o suplente. Alexander Sorloth ha vivido una primera temporada en el Atlético donde siempre se ha puesto en cuestión la cantidad de minutos que debería jugar el noruego. Y, con el 9 a la espalda, responde a ritmo de récord... a las dos opiniones. El suplente con más goles anotados en la historia del torneo (nueve). El tercer hat-trick más rápido de la historia de la Liga (y el primero en el siglo XXI) en tan solo tres minutos y 57 segundos (y en el minuto 11 del partido) para completar el póker en 22 minutos y 38 segundos, el tercero en la historia de la competición en hacerlo antes de llegar a la media hora.
Y su exhibición contra la Real Sociedad reabre el debate. Con un Griezmann que ha perdido peso y rendimiento, ¿debería ser Sorloth el punta titular junto a Julián Alvarez? La Araña puede actuar como referencia ofensiva o con un 9 por delante que le permita aparecer más entre líneas. Ante el Rayo actuaron juntos de partida y ambos acabaron con gol, aunque Julián lo hizo ya con Griezmann como acompañante y asistente. “Si vamos a los números, ha convertido más goles entrando en los segundos tiempos, salvo hoy obviamente. Lo que me gusta de él es que es importante en todos los momentos y contextos de partido que te imagines: desde el inicio para hacerte fuerte, para entrar después porque tiene un paso diferente. Si tienes que atacar, tiene fuerza en los últimos minutos del juego; si salimos a la contra, también tiene paso; y si necesitamos encontrarlo porque nos encierran y tenemos que defender, nos saca por su físico de situaciones incómodas. Está jugando lo que el equipo necesita y está aprovechando su fútbol y su gol", explicaba Simeone a la conclusión del encuentro.
Los datos hablan en favor de Sorloth. Con su póker a la Real Sociedad es el máximo goleador del Atlético en Liga con 17 dianas. Dos más que Julián y nueve más que Griezmann, que no ve puerta en la competición desde el 2 de febrero. Pero el noruego acumula 1.396 minutos, por los 2.276 minutos de Julián y los 2.373 de Grizi, casi mil más. Sorloth ve puerta cada 82 minutos (y tan solo en una ocasión de penalti). El sicario de Simeone, con la capacidad para generarse ocasiones con mucha facilidad, aunque en ocasiones le falle la definición.
Y también abre el debate de cara al verano. El Atlético tiene muchas necesidades y si sale Correa la delantera será una de ellas. Con Griezmann apostando por su continuidad, Sorloth puede tener un papel más importante en la campaña 2025-26, donde Julián será el líder indiscutible. El club rojiblanco está atento a la delantera si tiene que suplir al 10, pero no es la primera prioridad. Cuti Romero y Álex Baena están marcados en rojo en la agenda. Un Sorloth que crece en los finales de temporada y puede tener un papel protagonista en el Mundial de Clubes.
Ha aceptado su rol como suplente, pero quiere ser titular. A base de goles. Ya es el máximo anotador en Liga, no así en todas las competiciones, donde Julián alcanza los 27 y el noruego se queda en 21 (11 saliendo desde el banquillo). Trabajo en silencio y rendimiento sobre el césped. Para demostrar que su fichaje fue un acierto (lleva cuatro goles más que Dovbyk, que ha jugado 3.108 minutos en la Roma y era la primera opción para llevar el 9 colchonero). Sorloth crece, mientras el Cholo delibera entre su nivel como revulsivo y la capacidad para generarse ocasiones partiendo en el once. Por el momento el técnico parece apostar por el noruego como titular en casa y en el banquillo fuera. El debate está servido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos