Sergio González, el último jugador ‘Guadiana’ del Leganés
El capitán, el más intocable de los pepineros, ha pasado de fijo a habitual de la suplencia. Desde la visita al Sevilla, ha encadenado tres suplencias. No es el primer caso.

Sergio González se ha convertido en el último futbolista del Leganés (lo será de todo el curso) que sufre el efecto ‘Guadiana’ bajo las órdenes de Borja Jiménez. Esto es, pasar ser un imprescindible (en el caso de Sergio EL IMPRESCINDIBLE, en mayúsculas), a convertirse en carne de banquillo sin mediar fallo grosero, mala racha o mal gesto alguno que, de puertas para afuera, invite a pensar en un razonamiento argumentado de por qué el capitán se ha quedado fuera de los planes de su entrenador. Simplemente Sergio se ha caído. Y no es el primero.
La temporada blanquiazul que termina este sábado (18:30, contra el Valladolid con la salvación en juego) se ha caracterizado por este movimiento singular que ha salpicado a buena parte de la plantilla pepinera. O, al menos, a la mayor parte de jugadores que en algún momento del curso han sido importantes.
El movimiento casi siempre ha sido pendular, esto es, el futbolista lo jugaba todo, desaparecía y luego reaparecía de nuevo. Claro que ha habido situaciones (como la de Miguel de la Fuente) en el que la desaparición no ha tenido efecto de retorno. Con Sergio, precisamente por la falta de tiempo y el fin del curso, tampoco habrá vuelta atrás, salvo sorpresa y titularidad frente al Pucela.
Sergio: 32 titularidades
Una situación, la de ser titular, que el madrileño ha vivido con rutina todo este curso en el que debutaba en la élite. Y pese a que alguna voz pudiera creer que por sus condiciones la categoría se le iba a quedar grande, lo cierto es que el central ha respondido incluso con goles clave en momentos básicos de la temporada. Su tanto de cabeza al Barça para darle la victoria al Lega en Montjuïc fue el más relevante de todos (0-1).
En total, Sergio ha disputado 35 partidos y de ellos, 32 de titular. Los tres que no jugó de inicio fueron frente al Celta de Vigo (octubre) y en las dos últimas jornadas ante Villarreal (derrota 3-0) y Las Palmas (triunfo 1-0). Frente al Espanyol el capitán probó por primera vez la realidad de ir convocado y no jugar ni un minuto. Aquel mediodía el Leganés formó con tres centrales poco habituales: Rosier, Jorge y Tapia. Salió fetén. Una jornada antes, contra el Sevilla, Sergio había disputado el partido de inicio. Como casi siempre. Y en la mayoría de las ocasiones para completar los 90 minutos. De los 32 partidos iniciados, en 26 de ellos lo hizo para disputar el duelo íntegro.
Es así como el central es, de largo, el futbolista de la plantilla con más minutos disputados. En total, 2.871, muy por delante de Dmitrovic (2.790) y de Rosier (2.592). Los tres completan el podio de minutos diputados en esta temporada pepinera de vuelta a la élite que, salvo sorpresa, para Sergio terminará como suplente y quién sabe despidiéndose del Leganés. Termina contrato el 30 de junio.
Este proceso de aparecer y desaparecer también lo han vivido esta temporada jugadores clave como el mismo Rosier, Raba, Juan Cruz, Nastasic, Miguel de la Fuente, Altimira, Javi Hernández o Neyou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos