Pascual, de universitario yankee a salvar al Sevilla
El goleador ante Las Palmas fue fichado de la Marshall University para reforzar el segundo filial nervionense y le ha dado la vida a los de Caparrós

Álvaro Miguel García Pascual (Benalmádena, 2002), Pascual en lo sucesivo de su carrera en el fútbol, se ha convertido en el protagonista de la salvación virtual del Sevilla. Su cabezazo ante Las Palmas valió un triunfo que no se conseguía en casa desde el mes de diciembre, precisamente en el partido que debutó con el primer equipo saliendo del banquillo en el descanso por el inoperante Iheanacho. Después cayó en el ostracismo para García Pimienta pero Caparrós lo recuperó para ejercer de ariete en el agónico final de temporada.
Pero la historia de Pascual tiene miga. El Sevilla ya lo intentó fichar en edad juvenil pero no fue posible. El malagueño hizo las maletas rumbo a las ligas universitarias de Estados Unidos. Se marchó para cursar la carrera de istración y Dirección de Empresas, mientras jugaba en el Coastal Carolina Chanticleers y en el Marshall Thundering Herd, equipos en los que demostró un gran olfato goleador.
Hasta el pasado verano, cuando fue ofrecido al Sevilla y firmado por una temporada para el ataque del Sevilla C. Rápidamente dio el salto al filial de Jesús Galván para convertirse en su pichichi y su historia en Primera acaba de comenzar a escribirse. De hecho, su irrupción llamó la atención del Cádiz, que apalabró su incorporación para las próximas tres temporadas pero el acuerdo verbal puede romperse si el Sevilla se decide a ofrecer la reovación a quien hasta ahora es el héroe de la salvación. “Aquí me tratan como un rey y ojalá me quede muchos años más”, afirmaba Pascual al final del partido poniendo todo de su parte para seguir en Nervión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos