El Atleti negocia por Lenglet y Musso... para el Mundial
El club extendió a principios de temporada los contratos de los jugadores que renovaban hasta el final del Mundial. Pero no con Lenglet y Musso. Deberán negociar con Barcelona y Atalanta para que el defensa y el portero puedan ir la cita de Estados Unidos.


El Atlético finalizará el torneo liguero en el encuentro de este domingo frente al Girona (14:00 horas). Un partido en el que no hay nada en juego, aunque los del Cholo querrán acabar el campeonato con un triunfo. Posteriormente, el equipo rojiblanco se centrará en el Mundial de clubes. El Atlético es, junto al Real Madrid, el representante del fútbol español y los rojiblancos quieren hacer un buen papel en esta cita.
El Atlético se medirá a PSG, Seattle Sounders y Botafogo. El conjunto rojiblanco acudirá con la plantilla que ahora mismo tiene a su disposición el Cholo, aunque hay dificultades con dos jugadores: Lenglet y Musso. Ambos están cedidos por Barcelona y Atalanta y los dirigentes del club rojiblanco negocian con ambas entidades para que tanto uno como otro extiendan su compromiso con el Atlético hasta que acabe el Mundial de clubes.
Son los dos únicos con los que puede existir algún problema. Lenglet ha sido un futbolista muy utilizado por Simeone esta temporada. Ha jugado 33 encuentros de competición oficial (22 de LaLiga, siete de Champions y cuatro de Copa). Simeone ha ido rotando a Le Normand, Giménez y Lenglet en el centro de la zaga. Y la idea es que pueda estar en el Mundial de clubes. También Juan Musso. El portero ha sido el titular de la Copa. Y ha rendido bien. Además, le tocó disputar el partido liguero de la cuarta jornada ante el Athletic y dejó la portería a cero mostrando seguridad.
Otra cosa es lo que suceda con ambos de cara al próximo ejercicio. El Atlético no quiere pagar por Musso, lo que complica su continuidad en el club rojiblanco. Y sobre Lenglet hay dudas sobre su continuidad. El club madrileño deberá hablar con el Barcelona. El defensa no entra en los planes de Flick, pero jugador y club azulgrana deben finiquitar cantidades económicas que tienen pendientes. Mouriño, el central por el que el Atlético tiene una opción de recompra de tres millones, ha evolucionado en el Alavés y acecha.
Los jugadores que la dirección deportiva rojiblanca renovó y acaban contrato este ejercicio firmaron hasta el final del Mundial. Son los casos de Witsel o Azpilicueta, que finalizan su contrato esta temporada y no seguirán. Tampoco habrá problemas con Reinildo ni con Koke, un caso especial en todos los sentidos. El Atlético ya se aseguró su participación en la cita de Estados Unidos.
Veremos lo que sucede con Lenglet y Musso, aunque el Atlético espera que también puedan estar a las órdenes de Simeone. El Cholo tendrá 23 jugadores disponibles para una cita histórica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos