Muere el exjugador del Levante Ramón de Pablo Marañón a los 87 años
Disputó casi 300 partidos como profesional, también jugó en el Barcelona, Murcia, Córdoba, y el Real Mallorca, entre otros equipos. Pasó a la historia por lesionar a Javier Clemente.

El Levante lamentó el fallecimiento este martes a los 87 años de Ramón de Pablo Marañón, futbolista del equipo valenciano en la década de los cincuenta y los sesenta.
Marañón llegó al Levante en 1958 procedente del Atlético de Madrid y abandonó el cuadro levantinista en 1960. En su primera temporada disputó la promoción de ascenso a Primera que el Levante perdió ante la UD Las Palmas.
Regresó a principios de 1965, con el Levante en Primera, pero a final de ese curso perdió la categoría y bajó a Segunda. Un año después se marchó al Sabadell, con el que vivió la mejor etapa de la historia del club catalán.
Hoy ha muerto Ramón de Pablo Marañón. Pasó a la historia como el hombre que lesionó a Javier Clemente, pero fue mucho más que eso. Mi padre siempre me lo definió como el mejor jugador que él vio con la camiseta del @CESabadell. Abrazos a sus allegados.
— Axel Torres 🧅 (@AxelTorres) May 13, 2025
Marañón, que disputó casi 300 partidos como profesional, también jugó en el Barcelona, Murcia, Córdoba, y el Real Mallorca, entre otros equipos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos