Real Sociedad-Girona

Míchel: “Me arrepiento con Portu, le he puesto menos de lo que merecía”

El técnico del Girona se reafirma en su gestión de la plantilla: “Han jugado todos minutos de calidad”, dijo. Restan dos partidos de Liga y, pese a estar ya salvados, pide mantener el nivel competitivo.

VILABLAREIX (GIRONA), 12/05/2025.-El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ya se ha reincorporado al trabajo después de estar hospitalizado por un problema de salud y este lunes ha dirigido el entrenamiento previo al partido en casa del Valladolid. El entrenador madrileño también atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo del José Zorrilla, clave en la pelea por la permanencia en LaLiga española.-EFE/ David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona afronta los dos últimos partidos de Liga con la tranquilidad, por fin, del deber cumplido. El bloque rojiblanco certificó en la pasada jornada la salvación matemática y ya está en marcha el contador hacia las vacaciones. Eso sí, Míchel Sánchez no quiere que su equipo se deje ir y espera presentar batalla, este domingo, ante la Real Sociedad. A nivel de objetivos, poco o nada en juego, pero sí a nivel de orgullo. El técnico, que ofreció este sábado al mediodía la conferencia previa al duelo, no podrá contar con los lesionados Bryan Gil, Van de Beek, Miguel Gutiérrez y Misehouy. Están de vuelta, tras sanción, Krejci y Yangel Herrera.

Estado de la plantilla: “El equipo está bien, más tranquilo evidentemente. Hemos logrado un objetivo que es el más importante del club, para su crecimiento. Es la realidad. Hemos vivido unos días más tranquilos y la gente está con la sensación de tranquilidad, que es normal después de sufrir los últimos tres meses. Han sido muy duros”.

Posibles rotaciones en el equipo: “Hemos de ver qué haremos mañana, la Real Sociedad tiene mucha energía y necesito que los que jueguen estén al cien por cien porque necesitamos hacer un partido muy físico para igualarles en la presión e intensidad. Ahora mismo tengo claro qué haré, pero he de hablar con los jugadores”.

Objetivos para las dos últimas jornadas de Liga: “Competir, es lo más importante. Ser capaces de luchar por las dos victorias para acabar la Liga lo más arriba posible. Sabemos la dificultad porque son dos equipos muy duros y muy buenos, pero espero nuestra mejor versión para finalizar la temporada lo más cerca de los diez primeros clasificados. Este era el objetivo que, al principio de la temporada, tenía el club”.

¿Se arrepiente de no haber dado más minutos a algún jugador? “Siempre he tenido confianza en todos los jugadores y todos han jugado. Aunque si me he de arrepentir con algún jugador es con Portu porque después de su lesión en noviembre, que estuvo dos meses fuera, le he puesto menos veces de las que merecía. Me arrepiento con él, pero con el resto no. Han jugado todos minutos de calidad, que es lo que quiero. Me parece lo mismo jugar los 60 primeros minutos como los 30 últimos. Todos los futbolistas saben que es el equipo el que ha de estar al cien por cien. Con Portu sí que me arrepiento más, pero con el resto no. Todos han jugado, han participado y han sido importantes. Todos han sido responsables de nuestra situación”.

Posible bajada de tensión en lo que resta de Liga: “Espero que no. Necesitamos hacer dos partidazos porque cuando un equipo compite siempre es un equipo que crece. No podemos dejar ir cualquier partido por nuestra imagen y por nuestra manera de entender el fútbol y la vida. Es una filosofía que hay que tener en el Girona. Aún habrá gente que piensa que no, pero el club, desde la directiva al último trabajador, piensa que debemos seguir creciendo. Y por eso es muy importante dar siempre la mejor versión. Siempre hay objetivos colectivos de crecimiento”.

Gracias a Dios estamos salvados, seguimos en Primera. Lo hemos de ver como un éxito. Aunque también hacer autocrítica"

Míchel Sánchez

Sufrimiento: “Después del partido del Alavés, el último de la primera vuelta, dije a los jugadores que en los siguientes dos meses miraremos hacia arriba o para abajo. Llevábamos 28 puntos. Las sensaciones para mí son lo más importante y no estaba convencido en cuanto a conectividad. Por aquel momento nos quedaban dos partidos de Champions y en esos dos meses no ganamos nada. Por eso ahí vi un problema. La gente que vino era para jugar Champions y para, en Liga, no estar abajo. Y cuando no estás ahí, parece que las temporadas pasan pero no eso sucede. Los otros equipos hacen su trabajo y estás en problemas. Gracias a Dios estamos salvados, seguimos en Primera. Lo hemos de ver como un éxito. Aunque hemos de ver qué hemos hecho mal, hay que hacer autocrítica y ver qué debemos hacer para que la plantilla esté más conectada con lo que yo quiero y el fútbol fluya como quiero”.

Noticias relacionadas

Real Sociedad: “Imanol, y su segundo, han hecho un trabajo increíble, se merecen el reconocimiento de su afición y todo el mundo del fútbol. Su trabajo ha sido increíble. Seguro que quieren vencer para finalizar su etapa ganando en casa. Será un partido con una sensación de que habrá intensidad, fútbol y ganas de ganar en los dos equipos. Será un buen partido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados