Mbappé allana el camino
El astro francés ha marcado el primer gol del Madrid en 15 partidos. Sus dianas han contribuido a 17 de los 51 puntos del equipo en Liga.

Quien da primero, da dos veces. O tres, como hizo Mbappé contra el City. O 15, según como se mire. Porque el astro francés es el principal abrelatas que tiene el Madrid. Para inaugurar el marcador o iniciar la remontada si es lo que hace falta. Kylian, que lleva 14 tantos en los últimos 11 partidos, ha marcado el primer gol del equipo de Ancelotti en 15 de los 41 partidos que lleva jugados el Madrid esta temporada. Entre ellos, en los cuatro últimos encuentros. Doce de esas dianas sirvieron para abrir el marcador. Las otras tres, para empatar el último derbi ante el Atlético en el Bernabéu y para iniciar las remontadas frente a Las Palmas y contra el City en la ida.
De esos 15 primeros goles, ocho han sido en Liga, cuatro en Champions, uno en Copa (al Celta), otro en la Intercontinental y otro en la final de la Supercopa de España. Ese Clásico ha sido el único partido que el Madrid fue incapaz de ganar cuando marcó Mbappé. En el resto de partidos donde el de Bondy ha hecho dianas, 19 victorias y dos empates. Sus goles son casi sinónimo de victoria. Lo que sí están siendo, sin duda, es decisivos. Kylian ha dado de forma directa 14 puntos al Madrid en esta Liga y ha contribuido a conseguir otros tres. Un tercio de los 51 puntos que mantienen al equipo en la lucha por revalidar el título llevan el sello de Mbappé.
El astro francés ya es, con 28 goles (17 en Liga), el máximo anotador del Madrid y tiene dos retos por delante: acabar la temporada con 50 dianas –algo que en el Madrid solo ha conseguido Cristiano (seis veces)– y pelear por el Pichichi del campeonato con Lewandowski. Aunque es algo que no le obsesiona. “Vine aquí a ganar títulos. El año pasado fui el pichichi de la Champions ¿Y la gané? No. Así que me da igual ser el pichichi. Si lo soy, muy bien, pero lo que quiero es ganar títulos. Eso es lo más importante”, afirmaba tras su hat-trick al Manchester City.

Cuando no se encarga Mbappé de abrir la lata, la tarea está repartida. Valverde lo ha hecho cinco veces (notable aportación, teniendo en cuenta que el uruguayo lleva en total ocho goles) y Bellingham y Vinicius en cuatro ocasiones cada uno. Quince jugadores se reparten los 101 goles que lleva el Madrid está campaña. Pero es Mbappé quien acostumbra a allanar el camino...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos