Manolo: “Estoy seguro de que el Espanyol estará en Primera”
El técnico mantiene la duda de Cheddira para el fundamental partido ante Las Palmas.

Será un partido “de todo”. Una expresión que de por sí no dice gran cosa, pero que en realidad define bien el duelo ante Las Palmas de mañana. Porque en el césped puede pasar “de todo”, pero también porque el resultado marcará el futuro del club en todas sus facetas. El Espanyol se juega su continuidad en Primera con un técnico convencido, seguro y confiado en que acabarán el trabajo hecho durante toda la temporada.
Bajas: “La única duda es la de Cheddira. Es el único que nos falla ahora mismo. Hay que esperar al último entrenamiento”.
Cómo llega el equipo: “Bien. Por suerte son muchos años jugando playoff y partidos de tensión en otra categoría. Llevamos muchos partidos al límite y que teníamos que ganar. Mañana es una sensación contrapuesta. Hace tiempo lo hubiésemos firmado, pero es verdad que lo podríamos haber conseguido antes. Sin el mes de abril que hicimos, lo de mañana no sería posible. Hay que valorarlo y estar orgullosos”.
Leganés: “Estamos al margen de lo que pase en Leganés. Si dependiéramos de ellos aún, pero no es así”.
Presión: “Por suerte llevo bien la presión. Desde que subí al primer equipo han sido todo situaciones límites. El día que me vaya saldré vacunado. Es un buen máster para lo que me queda de trayectoria como entrenador”.
Similitudes con el playoff de ascenso: “Veo la misma seguridad en el equipo. Yo cuando os dije que íbamos a subir, la mitad no me creyó. Y lo vuelvo a repetir. Estoy seguro de que el Espanyol estará en Primera. Estoy muy seguro del equipo. Me han demostrado que han respondido y mañana van a responder, seguro”.
Jugadores valientes: “Los hay. Jugar en la situación que lo hemos hecho o eres valiente o no puedes hacerlo. Es sencillo cuando todo va de cara. Como han levantado al equipo estos chicos tiene un mérito enorme. Hay que ratificarlo e irnos de vacaciones tranquilos”.
Afrontar la semana: “Hemos preparado el partido lo mejor posible. Lo principal del partido es que somos el Espanyol. En el año y pico que llevo hemos remado contra situaciones muy difíciles. Estaremos hasta el final. No tengo ninguna duda de que el equipo va a competir bien. Hemos enfocado cómo jugarlo, con un plan B por si se pusiera muy difícil”.
Sin expulsiones: “Siempre lo he dicho. El equipo lo ha controlado bien todo el año. Estoy seguro de que no sucederá nada como el día del derbi. Tenemos que tener la cabeza fría, con cabeza y corazón, y jugar el partido que toca”.
Tipo de partido: “Es un partido de todo. El ambiente para el rival será complicado. El primer gol nos tiene que ayudar el público a meterlo. El público siempre ha estado con nosotros. Ese es el primer punto. A partir de ahí, tener claro dónde toca meter el balón mañana y, de cara a gol, tener la claridad que no hemos tenido en los últimos partidos. Si eso lo tenemos, pausa de cara a gol, el equipo va a estar donde toca”.
Partido más importante de la historia del club: “Si no fuéramos conscientes, no estaríamos para salvarnos. Si el equipo está como está es gracias al trabajo de los jugadores. Podemos gustar más o menos, pero la implicación del vestuario es máxima. Independientemente de los cedidos y los que acaben contrato, todos quieren que el equipo esté en Primera”.
Las Palmas: “Es un equipo que compite bien, pero lo que esperamos es al Espanyol que hemos visto en casa todo el año, yendo al partido desde el primer minuto. os peligros del rival hay que minimizarlos. Nos enfocamos en una idea, porque pueden o no hacer cambios”.
Partido que marca el futuro: “Esto lo marcará todo, y cuando pase este, será el del año que viene. Si estamos en Primera, la situación será mucho mejor, que es el único escenario que contemplamos”.
Superstición: “Me pondré gomina a ver si me da suerte. Creo en los futbolistas y no en historias”.
¿Motivación o presión?: “Siento de todo. El Leganés seguro preferiría estar donde nosotros. Depender de ti es lo más importante de todo. A partir de ahí tienes que hacer tu trabajo”.
Aprendizajes: “Tendría que haber estudiado más y tener otro trabajo que sufriese menos. Los partidos de fútbol se ganan con fútbol y cabeza. Eso hicimos la temporada pasada. El equipo tuvo muy claro lo que tenía que hacer. Hay que poner todo lo que uno tiene, pero aparte tienes que ponerle fútbol. Hemos insistido en dónde podemos hacerle daño al rival”.
Mensaje al grupo: “Que somos un buen equipo, que lo hemos demostrado y que no es la primera vez”.
Todo a favor: “El pesimismo viene de la trayectoria del club en los últimos años. Entiendo al socio. El equipo ha hecho una segunda vuelta espectacular y lo teníamos a punto. Cuando dependemos de nosotros, respondemos, al menos cuando he estado yo aquí. Con la gente a favor y el equipo convencido, va a ganar seguro”.
Eficacia: “Hemos intentado crear situaciones más claras para que los jugadores tengan situaciones más identificadas. La objetividad se hace desde el resultado y el equipo, pese a ser rivales complicados, ha tenido más opciones. Sabemos que hemos perdonado. Eso nos abrirá la victoria mañana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos