Las cuentas de Osasuna para meterse en Europa
La derrota en Mendizorroza es la única opción que deja a los navarros sin ninguna opción de jugar competición europea.


Osasuna sabía que llegar a la última jornada de Liga con opciones de meterse en Europa pasaba por ganar al Espanyol y lo hicieron. Sin embargo, los rojillos no tienen sencillo cumplir su sueño, ya que ayer, algunos resultados les favorecieron pero otro, no.
Les favoreció que el Alavés, al que se medirán en Mendizorroza el sábado, ganase por la mínima al Valladolid, por lo que ya no se juegan nada. Sin embargo, les perjudicó, que el Rayo ganase en casa del Celta y que el Getafe se impusiera al Mallorca. De esta manera, los tres candidatos a dos plazas europeas, una de Conference y otra de Europa League, van a medirse el próximo fin de semana a equipos que tienen la temporada resuelta. El Rayo recibe a un Mallorca sin opciones europeas y el Celta visita a un Getafe ya salvado.
¿Cuáles son las cuentas de Osasuna? Si ganan, los rojillos necesitan que al menos Celta o Rayo no ganen. Si los de Moreno ganasen y no lo hicieran gallegos ni madrileños, los rojillos se clasificarían para Europa League.
Si Osasuna empata las opciones se reducen mucho. Quedaría esperar que el Rayo pierda o empate y que pierda el Celta. En ese caso, con un triple empate a 52 puntos, serían Osasuna y Rayo quienes ocuparían plaza europea. En caso de derrota en casa del Alavés, los rojillos se quedarían sin jugar en Europa la próxima temporada.