REAL VALLADOLID

La policía levanta 55 actas de denuncia contra aficionados del Alavés

El asalto a un bar más los incidentes dentro del estadio. Además en la grada se cantó ‘españoles hijos de puta’

18/05/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - ALAVES
ALEGRIA PERMANENCIA
Photogenic/Miguel Ángel Santos | DiarioAS
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en as.informativomineiro.com.
Actualizado a

El Real Valladolid disputó su encuentro de la jornada 37 ante el Alavés en un ambiente enrarecido y no por lo habitual, el mal estar de los aficionados del Pucela, sino por los problemas que generaron algunos aficionados del conjunto vasco, tanto antes del partido como en la propia grada.

En la previa del choque medio centenar de aficionados irrumpieron en un bar situado en la C/ Barbecho y comenzaron una batalla campal que incluía lanzamiento de sillas y otros artículos, además de agredir a los que allí estaban. Este local es en el que habitualmente se reúnen aficionados del Real Valladolid.

Según los cálculos de la Policía Nacional, unos 1.400 aficionados del conjunto vasco se desplazaron a Valladolid para asistir al importante partido que a la postre significó la salvación del Alavés.

Una vez tuvo constancia la policía del altercado, se personó en el lugar e identificó a 45 aficionados blanquiazules y procedió a ‘embolsar’ al grupo para que subieran escoltados hasta el estadio. Por este altercado se propuso a los 45 aficionados a sanción por actas por la Ley del Deporte.

Los problemas no acabaron aquí ya que una vez dentro del estadio y durante el partido, se procedió a levantar otras 10 actas a aficionados del Alavés, 8 de ellas por la Ley del Deporte y 2 actas por Ley Orgánica 4/2015. Los motivos que las propiciaron fueron embriaguez y desobediencias entre otros. El dispositivo se saldó sin ningún detenido según informó la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Además desde la zona de afición visitante durante el partido se pudo escuchar distintos cánticos ofensivos y provocativos hacia el público local del tipo ‘españoles hijos de puta’ y otras lindezas, además del intento de saltar la valla que les separa del resto de la grada o el lanzamiento de objetos a los espectadores más cercanos, hechos que son potestad del director de partido que queden reflejados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados