Espanyol

La influencia de Expósito

Desde su reaparición, el Espanyol ha sumado 17 puntos de 36 posibles (llevaba 15 de 51) y con él sobre el césped solo ha recibido dos goles

La influencia de Expósito
GORKA LEIZA | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol firmó ante el Rayo Vallecano uno de los mejores partidos de los últimos años. Con una primera parte brillante, en la que ya pudo golear, y una segunda sólida en la que lo acabó haciendo. El rendimiento de todo el equipo fue muy elevado, pero entre los nombres a destacar está el de Edu Expósito. En primer lugar porque firmó un partidazo, quizás el mejor desde que viste de blanquiazul, pero después porque fue una de las claves del cambio de los blanquiazules. Su titularidad en detrimento de Kral supuso una reorganización del centro del campo que le sentó de maravilla al equipo.

Esta mejoría, además, la respaldan los números. Tras sufrir una grave lesión de rodilla que le apartó durante diez meses de los terrenos de juego su retorno se ha notado en el rendimiento del equipo. Desde su reaparición a finales del 2024 el Espanyol ha sumado 17 puntos de 36 posibles, una cifra muy superior a los 15 conseguidos en las 17 jornadas anteriores a su vuelta.

Además del impulso en la clasificación (el equipo ha pasado del descenso a la 16.ª posición), su presencia ha tenido un impacto directo en la solidez defensiva. Con Expósito en el campo, el Espanyol sólo ha encajado dos goles, mientras que sin él, la cifra ascendía a nueve en ese mismo periodo. Una estadística que resalta no solo su papel creativo, sino también su implicación táctica y su aporte al defensivo al equipo. En otras palabras, ha brindado al equipo un equilibrio muy necesario. Más datos: Expósito ha firmado tres ocasiones claras por partido, 0,7 pases clave, 69% de precisión en el pase (78% en campo propio), y un 44% de éxito en regates. En el apartado defensivo, registra un 42% de duelos ganados, 2,1 recuperaciones por partido y una media de 0,8 entradas exitosas. Nada mal.

Noticias relacionadas

Estas cifras, que respaldan las buenas sensaciones que está dejando Expósito sobre el césped, le empujan lógicamente hacia la titularidad. Salió de inicio ante la Real (un partido donde el Espanyol tenía muchas bajas en el centro del campo), contra el Mallorca y en el último duelo contra el Rayo. Empezó jugando ratitos, como es lógico tras su inactividad, pero poco a poco ha ido ganando peso en el equipo. Son 180 minutos de los últimos 270, con dos titularidades, en un momento clave de la temporada. Es por ello que todo invita a pensar que volverá a ser titular ante el Celta de Vigo este fin de semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados