Javi Muñoz y Neyou esperan al Valencia
Lim, de momento, no ha autorizado que se firmen los acuerdos verbales que el Valencia tiene con los dos centrocampistas


Ya son varios los mercados en los que Peter Lim ha dejado claro que sus tiempos son los que mandan y lo demás no le interesa. Varios fichajes ya se escaparon en el pasado por esto. Y podrían no ser los últimos. Porque a día de hoy, el Valencia tiene apalabrados a dos jugadores, Javi Muñoz (Las Palmas) y Neyou (Leganés) pero ninguno de los dos pueden firmar los contratos, que están incluso redactados, porque en Valencia no tienen el famoso ‘ok’ de Lim.
Tanto Muñoz como Neyou, ambos centrocampistas, entran en los parámetros con los que trabaja la dirección deportiva: jugadores libres, a coste cero, y con unos emolumentos que encajan en el tope salarial marcado desde Singapur. Pero ni así pueden dejarlos cerrados. Al club no llegan noticias positivas en este sentido y los jugadores siguen esperando.
Con la competición en marcha, hasta el próximo domingo, los futbolistas están teniendo la paciencia que hoy en día requiere firmar por el Valencia. Los dos quieren vestir de blanquinegro y están de acuerdo con las condiciones que se les ofrecen. Pero la paciencia no es infinita y lo más apropiado sería poner el acuerdo negro sobre blanco y firmarlo. Pero con Lim ya se sabe: o te adaptas a sus tiempos o a otra cosa. Primero era que cuando se consiguieran los 42 puntos, después cuando estuviera la salvación matemática y ahora cuando se acabe la campaña.
El caso es que Javi Muñoz, de 30 años, e Yvan Neyou, de 28 años se van a ir de vacaciones sin un contrato firmado. Corberán cuenta con que ambos estén en el inicio de la pretemporada del equipo. Sería lo lógico aunque todo depende del pulgar del propietario.
Si finalmente se llevan a cabo estos dos fichajes y contando con la marcha de Barrenechea, que vuelve al Aston Villa, el Valencia contaría con Pepelu, Guerra, Guillamón, Almeida y los dos fichajes como mediocentros, además de canteranos como Lucas Núñez que están llamando a la puerta. No obstante, con Guerra y Almeida puede haber movimientos este verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos