Guaita, una decisión pendiente
El veterano guardameta, de 38 años, acaba contrato en junio y el Celta todavía no tiene claro si le va a ofrecer continuar en Vigo.


Se acabó el mercado invernal y en A Sede toca retomar la planificación de la próxima temporada, una tarea que quedó aparcada durante el mes de enero. La dirección de fútbol que encabeza Marco Garcés tiene que tomar una decisión en las próximas semanas sobre los cinco futbolistas de la primera plantilla que acaban contrato el 30 de junio. Uno de ellos es Vicente Guaita, indiscutible portero titular, pero con su futuro en el aire.
El club olívico quiere esperar antes de mover ficha con el cancerbero de 38 años. Dos factores invitan a la cautela. El guardameta valenciano no está resultando tan determinante como la pasada temporada y, sobre todo, queda por ver su respuesta física en lo que resta de Liga. La pasada campaña la terminó con su hombro derecho tocado, unas molestias que le dieron la lata durante el verano. El Celta incluso se llegó a plantear en agosto la posibilidad de fichar a un portero.
Tras no haber participado en los amistosos debido a la tendinopatía que arrastraba, Guaita se estrenó esta temporada en la quinta jornada. Desde entonces, no se ha perdido ni un solo minuto. Su rendimiento se puede catalogar de bueno, con alguna actuación notable, sobre todo la que firmó en el Benito Villamarín, y un borrón, el de la visita celeste a Vallecas. Lo cierto es que los rivales están generando pocas ocasiones de gol a los pupilos de Claudio Giráldez. Eso sí, cuando les llegan suelen ser situaciones en las que el portero tiene escasas opciones de evitar que el balón termine en el fondo de la portería.
El meta de Torrent llegó a Vigo en agosto de 2023 de la mano de Luís Campos y de Rafa Benítez. Después de la salida en las últimas horas de Anastasios Douvikas, se trata de uno de los cinco fichajes gestionados por el asesor deportivo portugués que continúan en el vestuario. El resto de ‘supervivientes’ son Óscar Mingueza, Williot Swedberg, Mihailo Ristic y Carl Starfelt.
Si el Celta finalmente no le ofrece la renovación a Guaita, irá al mercado. La incógnita también se mantiene con Sergio Carreira, otro de los de la plantilla que queda libre en menos de cinco meses. El regreso de Javi Rueda, cedido en el Albacete, amenaza la continuidad del carrilero canterano en su ciudad. Menos dudas ofrecen los otros tres casos: el club cuenta con Alfon González y, por el contrario, tanto Javier Manquillo como Jailson Marques tienen los días contados en la entidad gallega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos