Etienne Etoo: “Todo parece cobrar sentido”
El pichichi del Rayo B, con 21 goles, ha vivido un fin de semana mágico: el sábado debutó en Primera y el domingo hizo un hat-trick a su ex.


Fue un fin de semana redondo para Etienne Etoo, que sigue coleccionando momentos inolvidables. El sábado debutó en Primera contra el Villarreal y el domingo anotó su primer hat-trick con la Franja. Normal que no se pudiera quitar la sonrisa de la cara porque el delantero sueña fuerte, trabaja duro e ilusiona a todos. Vallecas ansía la pólvora del pichichi del filial rayista y del grupo 7 de Tercera RFEF con 21 goles en 23 partidos. A los tres que le hizo a su ex (el CUC Villalba), se suman sus seis dobletes (Parla, El Álamo, Las Rozas, Villaverde San Andrés, México y Aravaca).
“El 22 de febrero de 2025 es la fecha en que todo parecía cobrar sentido, pero la realidad es que todo comenzó mucho antes. Desde que nací con la inocencia de un niño y llevado por la inspiración de mi padre, no hubo campo, patio, parque o garaje que se me escapara. Desde la infancia me acompañó la pregunta: ¿Tú qué quieres ser de mayor? Futbolista, sin saber muy bien si era quizá lo políticamente correcto o más bien lo que realmente quería ser. Con el paso de los años entendí que no, fui forjando una determinación y voluntad inquebrantable por ser futbolista”, escribió Eti —como le llaman en el vestuario del B— en Instagram.
Ahí, entre esas líneas, dio alguna pincelada más de su vida. “Hace dos años volví a Mallorca tras pasar por dos etapas muy duras de mi vida, tuve de nuevo que rehacerlo todo y adaptarme a una nueva vida, mi madre trabajando muy duro diariamente en otro país y mis abuelos ayudándome como han podido, sólo por ellos ha merecido la pena luchar hasta el último momento. Quizá llevado por el corazón más que por la razón, yo seguía teniendo un hilo de esperanza en que si seguía trabajando, como siempre, algo me estaría esperando. Hoy dos años después puedo decir que sí, he cumplido mi sueño de niño. ¡He debutado en Primera!”, afirmó el delantero, hijo del histórico Samuel Etoo.
De él. De su madre Marián Pineda. De la familia. Se acordó de todos cuantos le han llevado de la mano hasta este dulce momento. “Agradecer a familia, amigos y a mi agente Pepe Mesas por ser las patas que sostienen mi silla. A ti, mamita, mi fiel compañera en este viaje, las hemos pasado de todos los colores y nunca has dejado de estar a mi lado. Gracias por cada kilómetro recorrido, cada conversación, cada abrazo reconfortante todas las veces que lo he necesitado. Eres sin duda la persona más especial en mi vida. A ti, papá, has sido una inspiración muy grande, verte lograr todo lo que has conseguido no ha hecho más que empujarme a seguir persiguiendo mi sueño. Gracias a mis compañeros que desde el primer momento me han acogido. Gracias a mis dos cuerpos técnicos, en especial al del primer equipo. Gracias Iñigo Pérez, por ayudarme a cumplir mi sueño. Gracias al club y a su increíble afición. Ahora quiero seguir trabajando más aún si cabe para que este sueño no se quede en algo anecdótico”, concluyó. Eti quiere seguir soñando y hacer que Vallecas también lo haga con él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos